¡Cuida tu salud íntima con Melagyn hidratante!

¡Chicas! Es hora de ponernos manos a la obra, y empezar a inculcarnos una higiene íntima adecuada. Se trata del cuidado específico y diario para las necesidades de la tan delicada y respetuosa zona íntima. Este ritual de cuidado, trata tanto de hábitos higiénicos y el uso de productos especialmente adecuados para esa zona.  Si conseguimos mantener una fabulosa higiene íntima, protegeremos la barrera protectora natural, alteraciones de la flora vaginal o bien, sufrir irritaciones y sensaciones muy poco agradables. ¿Cómo lo veis?

Factores externos, como el uso de productos de higiene agresivos, pueden ocasionar un gran desequilibrio entre nuestros microorganismos vaginales, y provocarnos una infección vaginal, las cuales, son muy molestas, y se suelen tratar con antibióticos.

¿Cómo podemos cuidar de nuestra zona íntima?

Esta higiene tan íntima, debe ser diferente a cualquier parte de nuestro cuerpo, ya que tiene unas características muy especiales y distintas. Exige de unas medidas de higiene y precaución diferentes y muy importantes, para poder evitar las infecciones. 

Aquí van algunos de los tips para llevar un cuidado excepcional de nuestra zona más escondida:

 

1-Mantener la zona genital limpia y seca.

Para poder higienizar nuestra zona íntima, tenemos varias opciones: utilizar un jabón neutro, solo agua o agua con bicarbonato. Hay que secarse sin restregar. Y es muy importante lavar nuestra zona íntima, de adelante hacia atrás, ya que, si lo hiciésemos al revés, ocasionaríamos la entrada de las bacterias del ano. 

2- No realizar duchas vaginales, salvo que te lo autorice un especialista.

Muchas de nosotras, hoy en día, se sienten más limpias y cómodas si utilizan duchas vaginales después de la menstruación o la relación sexual. Sin embargo, al realizar estas duchas, podemos provocar que se eliminen las bacterias sanas que nos protegen contra una infección vaginal. ¡Ojo con esto!

3-Tomar probióticos durante el tratamiento con antibióticos.

Se recomienda que, durante la ingesta de antibióticos, se contrarresten con probióticos, para evitar una alteración de nuestra flora vaginal, y de esta manera, poder evitar una candidiasis. 

4-En todo caso, debemos de evitar el uso de productos de higiene íntima perfumados

 en el área genital, ya que estos productos en su gran mayoría, pueden contener cantidades de alcohol, las cuales, pueden ocasionarnos irritación y sequedad. 

5-Evitar la ropa apretada.

Sí, os parecerá raro, pero hay materiales como la seda o nailon que no son muy absorbentes y restringen el flujo de aire. Lo que incrementan la sudoración del área genital, lo cual podría ocasionar irritaciones bastante importantes.

6- En caso de ser diabética

se recomienda mantener un buen control de la glucemia. 

7-Usar el preservativo

 u otros métodos de barrera para evitar diseminar infecciones de transmisión sexual. 

Y si estás en la etapa de la menopausia, no tienes de qué preocuparte, también existen tips para realizar una buena higiene íntima.

Consejos de higiene íntima femenina para mujeres con la menopausia

Cuando los ovarios dejan de producir estrógenos cambia el pH de la vagina. Además, disminuye el grosor de las paredes (mucosas) que la recubren, facilitando de manera que se incrementan las infecciones vaginales.  Y, para terminar, disminuye la cantidad de flujo vaginal y aparece sequedad y atrofia vaginal

Además, muchas de las mujeres que pasan por esta etapa de la vida, refieren la aparición o agravamiento de pérdidas de involuntarias de orina, lo que provocaría grandes cantidades de humedad en esta zona. Por lo que, recomendamos:

  • Mantener unos hábitos de higiene íntima femenina adecuados.
  • Utilizar hidratantes/ lubricantes y estrógenos tópicos:

Dichos productos, se pueden aplicar directamente en la vulva y la vagina, contribuyendo a calmar la irritación, además de hidratar la piel.

¿Qué productos podemos utilizar para limpiar nuestra zona íntima?

Hoy en día, en el mercado, existen infinidad de productos que nos ayudan a mejorar nuestra higiene íntima, sin embargo, queremos daros dos productos estrella que nos ha llegado a Farma13. ¡Mil gracias a MELAGYN!

Es un gel de rápida absorción que contribuye a la hidratación de la zona íntima, regenera la mucosa vaginal natural y evita picores o irritaciones en la piel.

Además, previene infecciones y mejora las relaciones sexuales. Es un gel específico para la hidratación vaginal. Restablece la zona dañada por la sequedad. Los aplicadores que contiene son fáciles y cómodos de usar, además son desechables. El ácido hialurónico devuelve la flexibilidad y elasticidad de tu zona íntima.

Si has perdido o se ha visto alterada tu mucosa vaginal, la equilibra y restablece a su nivel idóneo. Melagyn gel se adhiere a las paredes de la vagina para incrementar su efecto hidratante. Ideal si estás pasando por un embarazo, menopausia, lactancia, ciclo menstrual, etc.

Indicado también si estás tomando anticonceptivos orales o estás bajo tratamiento médico, para contrarrestar los efectos dañinos de los medicamentos en tu piel.

d167.jpg

Melagyn hidratante vulvar es un gel mucoadhesivo no hormonal, proporciona una intensa hidratación, recupera la elasticidad y flexibilidad de la mucosa vaginal.

Es una solución eficaz para uno de los problemas comunes en la salud íntima femenina: la sequedad vaginal. Esto se produce debido a una reducción de la hidratación natural de la vagina a causa de la disminución de los niveles de estrógeno, de una irritación o por otra alteración de la flora vaginal. Esta crema alivia los síntomas de la sequedad, es decir, el picor, escozor dolor e irritaciones.

Nuevo_proyecto_129.jpg

¡No esperes más y hazte con una rutina de cuidado íntimo! Viendo lo importante que es cuidar tu zona íntima. ¿Por qué no te animas a utilizar estos productos? Evita una infección a tiempo. En Farma 13, solemos decir: quien avisa, no es traidor ????
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies