El estrés, el peor enemigo de la belleza

¿Sabes como afecta el estrés a tu piel?

Si te preocupa el paso de los años y sus signos en tu piel, seguro que has cuidado tu dermis de todos los factores externos que la podían dañar. Dentro de estos factores externos, encontramos la ya conocida radiación solar, la polución o incluso los cambios extremos de temperatura… pero ¿Has cuidado tu piel de los cambios internos como deberías? Seguro que aquí tu respuesta cambia. No te preocupes, a lo largo de este post te vamos a contar todo lo que debes saber de los daños que provoca el estrés en tu piel, la dificultad de tratarlos a tiempo y como puedes empezar a hacerlo. ¡Quédate que esto te interesa y mucho!

El estrés es el mayor enemigo de la belleza y del cuidado de nuestra piel, si no conoces las consecuencias que atañen a tu dermis, ha llegado el momento de que lo sepas todo. ¡Empezamos! Seguro que sabes que el mundo de la cosmética siempre ha buscado que protejas tu piel de los factores más dañinos para la misma, sin embargo, en ocasiones ha dejado de lado otro de los agresores internos más nocivos para la piel: El estrés psicológico y emocional. Sabemos que tener estrés no nos ayuda en absoluto en general ni en nuestro organismo ni en nuestra vida, en embargo quizá no sepas las consecuencias que tiene sobre tu piel.

Existen muchos estudios que aseguran que el estrés provoca sensibilidad en nuestra piel, causa el envejecimiento prematuro de la misma y además provoca la aparición de alteraciones en nuestra dermis como el acné, la psoriasis o la dermatitis atópica. ¿Lo sabías?

¿Cómo afecta el estrés a nuestra piel?

El estrés no sólo es una sensación aislada que sentimos en situaciones concretas de nuestra vida, sino que es una respuesta fisiológica de nuestro organismo para afrontar situaciones de desafío o nervios donde no nos sentimos cómodos. Esta reacción se manifiesta a través de la secreción de la hormona cortisol que, como bien sabemos, en niveles altos, no tiene consecuencias buenas para nuestra piel.

Las células de la piel sufren mucho y se ve afectadas ante estas situaciones de estrés emocional, lo que estimula la secreción de cortisol, como hemos dicho y provocan reacciones inflamatorias que no debemos pasar por alto. ¡Ojo con esto!

¿Qué consecuencias tiene el estrés en nuestra piel?

Entres las numerosas consecuencias que pueden aparecer y dañar nuestra piel, si padecemos estrés, desde Farma13 hemos querido compartir contigo las más comunes, asique estate atenta, y comprueba si tu piel está experimentando alguno de estos síntomas que te mostramos. ¡Empezamos!

  • Debilidad en tu piel: Cuando estamos sometidos a situaciones de estrés, la barrera cutánea se debilita y es menos eficaz, por lo que mayor es el daño y peor la recuperación.
  • Dificultades para la cicatrización: El estrés ralentiza y alarga el tiempo de cicatrización de heridas en tu piel. ¡Ojo con esto!
  • Aparecen afecciones inflamatorias: Cuando se segrega exceso de cortisol, aparecen más afecciones en nuestra piel, como puedan ser la psoriasis, la dermatitis atópica, el acné o las alergias.
  • Envejecimiento prematuro de la piel: ¡Cuidado con esto! En situaciones de estrés emocional suele aumentar la aparición de manchas, líneas de expresión o flacidez facial. Los signos de la edad se hacen notables en nuestro rostro y aparecen antes de tiempo.
Remedios para luchar contra el estrés

Para intentar prevenir el estrés y sus consecuencias en nuestra piel, podemos reforzar nuestro organismo y realizar algunas acciones que lo combatirán desde dentro. ¡Te las contamos!

  • Se aconseja practicar ejercicio moderado cada día, para mantener a raya el estrés.
  • Evitar la exposición a los rayos solares o tomar las medidas necesarias frente a todos los daños externos que también afectan a nuestra piel.
  • Hacer actividades relajantes o que te aporten tranquilidad.
  • LLevar a cabo una dieta equilibrada y evitar alimentos industrializados.
  • Mantener un buen nivel de antioxidantes en el cuerpo. Los antioxidantes como las vitaminas C y E, los betacarotenos y los flavonoides están presentes en los vegetales. Por eso, comer frutas y verduras variadas y de temporada es fundamental para llenarnos de antioxidantes.
  • Ayudarte de complementos nutricionales que te ayuden a mejorar tus defensas y te hagan sentir bien por dentro, y por fuera.
¿Cómo puedo combatir el estrés?

Responder a esta pregunta, no es una tarea sencilla. Ya que, lamentablemente para nosotros, acabar con el estrés y controlarlo, en ocasiones no solo depende de nosotros. Por esto, desde Farma13 te vamos a decir cómo proteger tu piel frente a estas situaciones de estrés, que a veces no podemos controlar.

¡Lo vemos! Como personalmente aun no podemos controlar la segregación de cortisol en nuestro organismo, lo que vamos a hacer es prevenir y controlar las consecuencias en nuestra piel que éste provoca. Necesitamos darle a nuestra piel herramientas para combatir estos daños, esto es, debemos dotar a nuestra dermis de antioxidantes eficaces y potentes, proporcionarle elastina y colágeno para combatir el envejecimiento de nuestra piel y alimentar la microbiota, que fortalecerá la capa protectora de nuestra piel. En nuestra plataforma online, encontrarás todos los productos que tu piel necesita para frenar el daño que el estrés le ocasiona a tu piel. ¡Encuéntralos aquí!

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies