Esta navidad regala salud a tu mayores

El tensiómetro, el regalo perfecto de esta navidad

Desde la plataforma online de Farma13 te proponemos que este año, regales salud de tus mayores. ¿Qué otra cosa mejor podríamos regalar que esa? Tenemos el regalo perfecto: El tensiómetro. Este dispositivo es el encargado de medir la presión de la sangre que circula por las venas y las arterias y es un regalo muy útil y práctico para las personas de cierta edad, ya que les proporciona tranquilidad y seguridad a la hora de controlar ellos mismos su salud. Es super sencillo de utilizar y no necesitan a nadie más que a ellos mismos para obtener el resultado. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

¿Qué es un tensiómetro y para que se utiliza?

Un tensiómetro es un aparato médico que mide la presión arterial. Es un instrumento sanitario, que hasta hace relativamente poco tiempo solo podías encontrar en las consultas médicas y en centros de sanidad, pero hoy en día tienes la posibilidad de hacerte con ellos, para tu disfrute y comodidad en tu propia casa. Los tensiómetros como norma general, incluyen una pequeña computadora dentro y una pantalla, donde se muestran los resultados obtenidos en referencia a la presión diastólica y sistólica de la persona. Un tensiómetro digital es el aparato que necesitas para controlar tu salud y sobre todo la de tus seres queridos, además con su control y uso, puedes prevenir enfermedades cardiacas, cerebrales e incluso insuficiencias cardiacas y coronarias.

 

¿Por qué es un acierto seguro?

Se acercan los días de navidad, y con ella, los festejos, las celebraciones y las reuniones con la familia y los amigos. En esta época del año, estamos más cariñosos y melancólicos, nos apetece más regalar, y sobre todo nos importa y mucho demostrar todo lo que queremos a las personas más importantes de nuestra vida.

Esta navidad desde Farma13, queremos que todos tengamos regalo. Para esto, tu parafarmacia de confianza ha diseñado packs especiales, cajas personalizadas y todo lo que imagines más para que nadie se quede sin regalo en estas fechas tan especiales… Descubre todo lo que hemos pensado para ti y para los tuyos aquí.

Con lo que queremos a nuestros mayores, creemos que regalar vida es lo más preciado que podemos hacer por ellos, por lo que regalar salud es nuestra apuesta segura esta navidad. A lo largo de este post te enseñaremos todo lo que debes saber acerca de los tensiómetros, para que sirven y como se utilizan, así como la amplia variedad de la que disponemos en nuestra plataforma online, para que escojas el que más se adapte a tus necesidades. ¡Allá vamos!

¿Cómo se usa?

Se compone de un manguito o brazalete, con cierre de velcro, por lo general. Éste está conectado a un módulo de medición que lleva una pantalla incorporada de tipo leed. Aquí es donde aparecen los resultados obtenidos, así como indicadores de arritmias cardiacas.

Existen tensiómetros digitales de dos tipos, específicos de brazo y de muñeca. Ambas modalidades realizan la medición de la tensión arterial del paciente en apenas un minuto. Los resultados son tan fiables como los realizados en los consultorios médicos. ¡Alucina!

¿Cómo puedo tomar la tensión?

¡Superfácil! No existe un momento óptimo para realizar este procedimiento, elige cualquier instante en el que puedas estar tranquilo en casa.

En primer lugar, debes sentarte y colocar el brazo izquierdo ligeramente flexionado a la altura del corazón.

La lectura se mide en milímetros de mercurio (mmHg) y se da en dos números:

  • La cifra superior corresponde a la tensión máxima ejercida cuando el corazón se contrae, se le llama sistólica.
  • La cifra superior representa el resultado de la presión en las arterias cuando el corazón está en reposo, esta es la diastólica.

Cuando medimos la tensión con un tensiómetro manual, hinchamos con la pera el manguito para detener la circulación. Después, vamos soltando aire para permitir que comience a circular la sangre de nuevo. Esperamos un poco mientras va saliendo aire y cuando deje de oírse los pulsos porque hemos aflojado el manguito y hemos agrandamos el canal de circulación, llega un momento en que el flujo se normaliza y ya no hay turbulencias. Los tensiómetros digitales realizan este proceso de forma automática y los resultados los podemos observar en la pantalla. Los valores normales en una persona adulta son más o menos, 120mmHg de sistólica y 8mmHg de diastólica.

Nuestros recomendados

¿Conoces los riesgos de la hipertensión? Te traemos un producto indispensable para el controlar de esta. ¡Es Aposan tensiómetro digital de muñeca!
El sistema de medición de Aposan es de alta fiabilidad y con una gran memoria para poder registrar todos los datos.
Es práctico debido a su formato, ya que, lo puedes transportar donde quieras para un mayor control de la tensión. ¡Hazte con él y controla la hipertensión!

Omron m3 comfort brazo es un monitor de presión arterial automático que posee un manguito IntelliWrap que abarca un ángulo de 360 grados y un brazo de entre 22 y 42cm. El monitor viene con un indicador de ajuste del manguito que indicará al usuario si el manguito se ha colocado correctamente para asegurar lecturas precisas. ¡Cuando lo utilices no querrás otro! Posee el manguito IntelliWrap que se puede cargar a pilas o por corriente eléctrica y tiene capacidad para 2 usuarios.

Visomat Comfort es un tensiómetro digital de brazo completamente automático, con inflado del manguito hasta el nivel necesario. Tiene una memoria en la que guarda las 60 últimas mediciones. ¡Podrás mantener tu salud controlada y a raya!

¡Estas Navidades regala salud y vida a tus mayores, demuéstrales todo lo que te importan! ¡Felices Fiestas!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies