¿Grietas en el pezón por la lactancia materna? Nosotros te enseñamos a ponerles fin

La leche materna suele ser la elección preferida por las mamás y que además los pediatras y profesionales recomiendan por los múltiples beneficios que posee para el desarrollo de los bebés. Pero puede existir un problema que se relaciona con la leche materna y son las grietas en el pezón que son tan dolorosas e incómodas y puede dificultar la alimentación del bebé.

Las grietas en el pezón pueden aparecer por una mala iniciación en el amamantamiento del bebé. Pero no os tenéis que preocupar por que existen muchos remedios que os los harán todo mucho más fácil. ¡Quedaros con nosotros aquí y lo sabréis!

¿Qué son las grietas en el pezón?

Generalmente las grietas en el pezón pueden aparecer en las madres primerizas, pero puede aparecer en todas las mamás que están dando de mamar a sus bebés. Pueden aparecer desde el tercer hasta el sexto día después del nacimiento del bebé, pero a veces pueden llegar hasta semanas después de iniciar la lactancia.

Las grietas en el pezón se producen por un traumatismo en esta área que además tiene una piel muy sensible. Cuando el bebé no se agarra bien y la boca no se posa donde debería estar aumenta la fricción de la lengua y la encía en el pezón creando poco a poco estas fisuras.

Cuando esto pasa repetidamente se crea mucha molestia y dolor en el pezón y la madre suele abandonar la lactancia materna por la ansiedad que sufre con esta situación, por ello es muy importante acudir a un profesional para que ayude al buen agarre del bebé al pezón.

Estas grietas pueden llegar a sangrar y a doler mucho. La acción mecánica del amamantamiento puede ser una de las principales razones, pero existen otros factores que pueden predisponer esta situación. ¿Y cuales son?

-       Lavar con jabón antes de dar de mamar la aureola puede eliminar la secreción natural que se crea en los córpusculos de Montgomery, creando un pezón seco y tendente a la fricción.

-       Si la madre sufre de dermatitis también puede ser una razón.

-       El frenillo corto del bebé aumentando la fricción hacia el pezón.

-       También dificulta el agarre, el pezón invertido que puede tener la madre.

¿Qué podemos hacer para curar las grietas en el pezón?

Cuando ya existen las grietas en el pezón, existen una serie de remedios que son ideales para que no llegue a más y así evitar el dolor de la madre. Podemos empezar por unas pezoneras. En Farma13 te recomendamos nuestras preferidas y son las de Medela. Vamos a explicar un poquito más de estas pezoneras.

Estas pezoneras de Medela son unas piezas de silicona que se ponen cómodamente en los pezones de la mujer. El diseño de las pezoneras implica que exista una tetina más alargada que hará que tu bebé se agarre mejor para una mejor alimentación para el bebé y sin dolor para la madre.

Pese a que están las pezoneras sigue existiendo el contacto directo con la madre, tanto con la piel y con el olor que tan importante es para crear ese vínculo tan especial y necesario.

El proceso de alimentación se hace con toda normalidad y así el pezón de la madre quedará protegido de cualquier fricción que le genere la boca del bebé. Además, también funciona si la madre tiene el pezón invertido.El material con el que están hechas las pezoneras son de silicona médica muy suave para que no dañe ni la piel de la madre, ni al bebé y además para que este no note ningún tipo de diferencia.

Además, tienes 3 tamaños a elegir para que se adapte perfectamente a la anatomía de cada pezón. ¡No te tendrás que preocupar de nada con estas estupendas pezoneras! En este link podrás encontrar los 3 tamaños en la web de Farma13.

Pero aquí no acaba la cosa… por que tenemos más soluciones para ti, como Medela crema Purelan. Esta crema te ayuda a mantener hidratado el pezón para evitar que se reseque y la fricción de la boca cause irritación y dolor en este. Contiene propiedades cicatrizantes que además calmarán tu piel, dejando el pezón hidratado y regenerado.

 New_Project_203.jpeg

Haz click en la foto para acceder a ella

No hace falta que te quites la crema si vas a amamantar al bebé por que no es nociva para ellos. Es perfecta para las pieles más sensibles, por ello, también la puedes poner sobre la piel de tu bebé si la tiene seca o irritada. ¡Esta crema es fantástica! También la puedes encontrar en nuestra web y siempre con el mejor precio.

Después de estos maravillosos productos seguro que podrás poner remedio a las incómodas grietas en el pezón.  Es importante por que la lactancia materna es esencial para los bebés y también para las mamás por que puede ser una experiencia única de unión con el bebé. ¡En Farma13 siempre te vamos a recomendar lo mejor!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies