BENEFICIOS DE LA LECITINA DE SOJA

El aumento en la presión arterial es uno de los problemas más comunes en los adultos. Los malos hábitos, sumados al desgaste del cuerpo, acrecientan la posibilidad de sufrir un problema cardiovascular. Nuestro organismo, capaz de mantenerse saludable por sí solo, va perdiendo sus facultades y comienza a necesitar ayuda externa.

Por eso hoy os queremos presentar un nutriente natural que nos puede ayudar en esta batalla. Os queremos presentar los beneficios de la lecitina de soja.

¿Qué es la lecitina de soja?

La lecitina es, precisamente, esa ayuda que puede ayudarte a mejorar. Desde hace unos años esta sustancia ha ganado popularidad y prestigio a causa de los beneficios que le aporta al cuerpo y sus múltiples funciones. 

Se llama lecitina a un conjunto de lípidos presentes en todos los organismos vegetales y animales. Su presencia en el cuerpo humano es irremplazable, ya que todas las células vivas requieren de ella para impedir el daño por oxidación y para regular el acceso de los nutrientes.

La ciencia y la tecnología, motivadas por la importancia de esta sustancia, emprendieron la tarea aislar la lecitina de diversos elementos orgánicos para ofrecérselo a quienes lo necesitaran. De esta forma, surgieron los suplementos nutricionales capaces de aumentar la cantidad de fosfolípidos en el cuerpo.

La lecitina de soja son grasas vegetales importantes para mantener la salud. Este nutriente natural se obtiene del aceite de los granos de soja.

No es un componente único, sino un grupo de sustancias químicas conocidos como fosfolípidos. Estás grasas esenciales son esenciales en el desempeño de las funciones cerebrales, hepáticas y de otros órganos.

¿Para qué sirve la lecitina de soja?

 La lecitina de soja tiene distintos usos en la industria alimentaria y también está presente como componente en distintos productos cosméticos, pero, considerada como un alimento en sí misma, es la presencia de importantes macro y micronutrientes lo que hace que, salvo que exista algún tipo de contraindicación, se pueda incluir dentro de una dieta equilibrada y saludable, ya que se estima que puede ayudar en la prevención o mejora de determinadas dolencias. Entre las propiedades de la lecitina de soja y sus beneficios destacan:

  • Mejora la circulación sanguínea y contribuye a la salud cardiovascular. Su alto contenido en grasas poliinsaturadas (35gr/100 gramos) le confiere propiedades beneficiosas a la hora de mantener a raya el colesterol malo previniendo, además, la hipertensión. La lecitina de soja es rica en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, lo que la convierte en aliada de la salud cardiovascular. 
  • Fortalece el sistema inmunológico y frena la oxidación celular. Es otro de los grandes beneficios que la lecitina puede aportar a la salud en su conjunto. En este caso, es la vitamina E la que le confiere poderosas propiedades antioxidantes para ‘defender’ a nuestras células de la acción negativa de los radicales libres. Un sistema inmunitario más resistente y un tejido celular protegido frente al envejecimiento prematuro son dos beneficios que se ven reforzados por la acción de la lecitina de soja en el organismo.
  • Cuida la función cognitiva. Se estima que el fósforo que contiene la lecitina contribuye a que este alimento desempeñe una función neuroprotectora, ayudando a mantener en buen estado el sistema nervioso y frenando un posible deterioro cognitivo.
  • Ayuda a quemar grasas. La lecitina de soja favorece la correcta disolución y absorción de las grasas que ingerimos, siendo eficaz a la hora de evitar o combatir las acumulaciones grasas y el engrosamiento del tejido adiposo. 
  • Mejora el rendimiento físico. La combinación entre carbohidratos y grasas saludables hacen que la lecitina sea uno de los alimentos o suplementos alimenticios habituales en la dieta de los deportistas, ya que, aporta energía extra reduciendo el cansancio y la fatiga ocasional, pudiendo llegar a mejorar el rendimiento en el desempeño de una actividad física exigente.
  • Efecto laxante. La lecitina de soja posee un suave efecto diurético y laxante que puede favorecer el tránsito intestinal resultando también de ayuda cuando existen problemas de retención de líquidos.

Para ver las propiedades y beneficios específicos de este alimento os presentamos sobre las propiedades lecitina de soja para reducir el colesterol.

¡Los mejores productos disponibles en Farma13!

¿Quieres reducir el colesterol de forma natural? Ana María Lajusticia lecitina de soja 90 perlas te ayuda a ello.

Este complemento lleva ingredientes que mejoran las funciones corporales humanas. Te ayudará a reducir el colesterol de forma natural y además, también mejora las capacidades cognitivas como la memoria. Son todo ventajas, ya que, te mejorará parámetros de tu salud que son muy importantes como es en este caso los niveles de colesterol.

La textura de la perla es perfecta para que su toma sea muy sencilla.

La salud es muy importante y hay que cuidarla todos los días. Además de la alimentación también podemos incorporar una serie de complementos alimenticios que ayudan a controlar ciertos parámetros de salud importantes como es el caso del estupendo producto que os hemos presente así que…¡Reduce el colesterol y cuida de tu salud con el fantástico producto de Ana María Lajusticia que tenemos para ti!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies