Los mejores alimentos para entrar en calor este invierno

¿Ha llegado el frio y no sabes como combatirlo?

El invierno ha llegado a nuestras vidas, dejando a su paso temperaturas que poco recuerdan a nuestro fabuloso clima mediterráneo del resto del año. Desde Farma13 sabemos que a muchos de nosotros nos cuesta adaptarnos a estas temperaturas tan bajas, por esto mismo queremos recomendarte los mejores alimentos que debes tomar para entrar en calor este invierno.

Ponerse ropa de abrigo, evitar deportes al aire libre con cambios de temperatura, o mantenerse en el hogar para llevar un poco mejor las bajas temperaturas que trae consigo el invierno, son consejos y tips que conocemos todos y que, solemos llevar a cabo, sin embargo, en ocasiones descuidamos nuestra alimentación, siento ésta, fundamental para mantener una temperatura corporal óptima y así resistir las bajadas de los termómetros.

¡Cómo lees! La alimentación es super importante si quieres dejar de tiritar, y desde Farma13 te enseñamos todo lo que debes saber para plantarle cara a este invierno tan frío.

¿Estáis listos? ¡Comenzamos!

 

¿Sabías por qué la alimentación influye en el frío que sentimos?

Aunque a priori no veamos relación aparente entre varios conceptos, si lo pensamos un poco, sabemos que cuando hace frio y bajan las temperaturas, nuestro organismo tiene que hacer un esfuerzo importante para mantener en nuestro cuerpo una temperatura constante. Para ello, debe activar mecanismos fisiológicos que originen calor interior, para contrarrestar las temperaturas tan bajas que encontramos en el exterior.

Durante este esfuerzo extra que hace nuestro cuerpo, se consumen muchísimas calorías, es por ello, que muchos especialistas y nutricionistas, recomiendan tomar alimentos más calóricos, en épocas de frío, que nos aporten una mayor energía, ya que, para realizar estos esfuerzos, la vamos a necesitar.

Si sigues leyendo, te mostramos los mejores alimentos para que entres en calor y otros que necesitas para que tu organismo obtenga toda la energía suficiente para combatir el frío.

¡Conoce los mejores alimentos para combatir el frío!

  • Infusiones y té: Estas bebidas se asocian a los meses de frío, aunque gracias a los numerosos beneficios que nos aportan, hoy en día, muchos los tomamos a lo largo de todo el año. Las infusiones y el té, ayudan a nuestro organismo a recuperar su temperatura corporal normal. Se recomienda ingerirlas por la mañana y por la tarde. Hay multitud de variedad entre las que podemos elegir tomar, sin embargo, es posible que aquellas, que tienes un punto picante, sean las que más nos ayuden a entrar en calor. Además, las mezclas de canela, jengibre o pimienta, ayudarán a nuestro organismo a mantenerse bien hidratado. ¡Toma nota!
  • El café: Gracias a la cafeína de su composición, nos ayuda y mucho a elevar nuestra temperatura corporal. Sin embargo, si lo vamos a tomar por la tarde o por la noche y caliente, se aconseja tomarlo descafeinado, ya que, el descanso y dormir correctamente, es fundamental para reforzar nuestro sistema inmunológico y para mantener una buena salud.
  • Las legumbres: Éstas seguro que te suenan algo más, nos recuerdan a nuestras madres y nuestras abuelas y a las recetas de toda la vida. Las legumbres son alimentos que aportan mucha energía en nuestro organismo, que nos ayuda a combatir el frío. Son alimentos saludables, que deberíamos tomar un mínimo de 3 veces por semana. Aunque en ocasiones nos decantemos por platos como las lentejas con chorizo, la fabada o el cocido, muchos especialistas recomiendan elegir otros platos más ligeros como, sopa de alubias o garbanzos con espinacas, ya que estos platos nos aportarán la energía que necesitamos para combatir el frío, sin ser tan calóricos como los que hemos mencionado anteriormente.
  • El jengibre: Es un alimento top para reforzar nuestras defensas, junto con la cebolla y el ajo, gracias a su rica composición en antioxidantes y antiinflamatorios, nos ayuda a prevenir y combatir los resfriados. Además, ahora se sabe que también sube nuestra temperatura corporal, por lo que nos viene genial a la hora de combatir el frío. Podemos incorporarlo en infusiones o incluso en cremas y sopas que hagamos.
  • Multitud de Frutas: Los mejores especialistas recomiendan el consumo de frutas para hacer frente a la ola de frío. Se recomienda escoger frutas que sean de temporada, por lo que actualmente, las naranjas, las mandarinas o los kiwis, serían un acierto. Además, las frutas que hemos mencionado, contienen niveles muy altos de Vitamina C, por lo que nuestro sistema inmunológico se verá fortalecido.
  • Caldos, cremas y purés: Estas recetas nos ayudan increíblemente a mantener nuestra temperatura corporal habitual, y no solo eso, ya que si elegimos bien nuestros ingredientes, podrán reportarnos beneficios extra. Gracias a sus beneficios, podemos añadir ajo o cebolla en nuestras recetas, utilizar distintas verduras de temporada, y añadir especias como el comino, la pimienta o el tomillo, que son productos antigripales.
  • Los frutos secos: Ingerir sobre un puñado de frutos secos al día, es la dosis suficiente que conseguirá que nuestro organismo pueda combatir el frío. Su consumo incrementa las calorías de nuestra dieta y, además, son ricos en omega3, vitaminas y minerales. Son muy buenos para nuestro organismo, pero no conviene abusar de ellos tampoco por su alto aporte calórico.
  • Chocolate a la taza: Aunque sabemos que no debemos abusar de él, por sus altos niveles de azúcar, un buen chocolate caliente, sienta de lujo cuando el frío nos espera. Se recomienda tomar chocolate negro, por las propiedades que tiene.

Ahora que ya lo sabes todo, desde Farma13 te aconsejamos que lo lleves a cabo y disfrutes de todo lo que te hace sentir bien por dentro, porque eso se reflejará siempre fuera.

¡Con los consejos de Farma13, ni el frío será un obstáculo para ti, conoce nuestra página web y alucinarás con todos los productos que tenemos para ayudarte a superar estas épocas de frío, todo en un solo Clic!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies