Los mejores probióticos para la Salud

¿Sabes lo que son los probióticos?

Es difícil que nunca hayas oídos hablar de ellos, o que no sepas a que nos referimos cuando hablamos de los mejores probióticos del mercado. Actualmente, se han puesto muy de moda, al incluirlos en las dietas más saludables, y cuando vamos a cualquier supermercado, si nos fijamos seguro que encontramos, un surtido amplio de productos con probióticos. 

En este post, desde Farma13 te informamos de todo lo que necesitas saber sobre los probióticos, y te mostramos cuales son nuestros favoritos. ¿Te quedas a comprobarlo? ¡Empezamos!

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son bacterias beneficiosas que se encuentran principalmente en el intestino y que son las responsables de la absorción de nutrientes y del funcionamiento del sistema inmunológico en buenas condiciones. Trastornos digestivos, problemas de piel, cándida, enfermedades autoinmunes y resfriados y gripes frecuentes, pueden aparecer en personas con niveles bajos de probióticos. 

Los cambios en nuestra alimentación, en la manera que conservamos la comida, así como la agricultura intensiva y con pesticidas, hace que lo que comemos contenga pocos o ningún probiótico. 

¿Qué beneficios nos aporta el consumo de probióticos?

Son innumerables las ventajas que nos aportan a nuestra salud el consumo de probióticos, sin embargo, vamos a enumerar, los que consideramos que están más asociados a su consumo:

  • Facilitan el proceso de la digestión
  • Promueven el funcionamiento del sistema inmunológico en condiciones normales
  • Favorecen la producción de vitaminas en nuestro organismo
  • Mantienen a raya las bacterias no beneficiosas, hongos y levaduras
  • Producen enzimas que destruyen las bacterias perjudiciales para nuestro organismo

Hoy en día estamos muy expuestos a muchos de estos factores dañinos y perjudiciales para nuestro bienestar, por ello es importante prestarle atención a nuestra salud digestiva. De lo contrario podría producirse un desequilibrio entre bacterias buenas y malas, favoreciendo la proliferación de virus, hongos, parásitos y levaduras.

¿Qué tener en cuenta a la hora de hacerse con un suplemento probiótico?

  • La estabilidad del producto: Los probióticos necesitan conservarse en ambientes frescos para preservar sus propiedades. Esto debe aplicarse en el proceso de producción, transporte, almacenamiento y distribución.
  • Fecha: Ten en cuenta la fecha de caducidad, y evitar coger los que estén a punto de caducar.
  • Aconsejable que incluya prebióticos: Los prebióticos son los compuestos que alimentan a los probióticos. Un producto simbiótico es un suplemento que contiene probióticos y prebióticos. Los mejores productos probióticos contienen almidones de origen vegetal y fibras.
  • Cepas que puedas identificar: El nombre de la cepa debería incluir dos nombres y dos letras o caracteres alfanuméricos: el género, la especie y la cepa dentro de la especie. Si la etiqueta no muestra toda esta información, podríamos estar hablando de cualquier bacteria sin beneficios probados por las investigaciones realizadas, ya que los efectos beneficiosos son sólo atribuibles a una cepa específica. 
¿Cuál es el mejor probiótico del mercado?

Decir cuál es el mejor probiótico del mercado sería aventurarnos demasiado, ya que no existe el probiótico perfecto para todas las personas por igual, sino que depende de las necesidades personales de cada persona y de lo que ésta pretenda conseguir.

Lo que no debemos olvidar, son las recomendaciones que hemos expuesto arriba para conseguir unas mínimas garantías en el producto que compremos. También, podemos guiarnos por las marcas, eligiendo las que sabemos que son de referencia en el mercado y sinónimo de calidad.

Desde Farma13 te recomendamos la gama de probióticos de Profaes4, una marca con renombre dentro del mundo de los probióticos y que te recomendamos probar, tanto por su efectividad como por su garantía y fabricación.

La fórmula de Probioticos de Profaes4, está enriquecida con prebióticos, probioticos y vitaminas que mejoran la salud general del organismo, trayendo beneficios entre los que se incluye, facilitar la digestión, la absorción de nutrientes, fortalecer el sistema inmunológico y aumentar el número de Bifidobacterias en el colon ayudando a disminuir el cansancio y la fatiga, en situaciones donde las defensas del organismo estén comprometidas. por períodos de convalecencia tras gripe y resfriados o en períodos de sobreesfuerzo como estrés y exceso de trabajo.

¿Qué precauciones tengo que tener en cuenta?
  • Se recomienda no superar la dosis diaria expresamente recomendada
  • Los complementos alimenticios no sustituyen a una alimentación variada y equilibrada ni a un modo de vida sano.
  • Se deben conservar en un entorno fresco y seco.
  • Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
  • Las mujeres embarazadas o que estén pensando en ello, deben consultar con su médico antes de tomar los complementos alimenticios.
Como resumen….

Como hemos visto a lo largo de este Post, los probióticos son fundamentales para nuestra salud digestiva, para la absorción de nutrientes e incluso para garantizarnos que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente. Merece la pena incorporar variedad de alimentos probióticos a nuestra dieta y si estás buscando un suplemento, asegúrate que sigues las recomendaciones que hemos mencionado. ¡Estás a un paso de cuidarte por dentro, para que los resultados se vean por fuera!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies