Los pies, los grandes olvidados en invierno

Cuidar los pies es muy importante, es la base de nuestro cuerpo, además de mantenerlos sanos, nos gusta verlos bonitos. Muchas veces prestamos mucha atención a los cuidados para el rostro, a seguir los pasos de la rutina de belleza, a encontrar nuestra crema facial ideal, pero nos olvidamos de otras partes del cuerpo como, por ejemplo, nuestros pies.

En invierno, son los grandes olvidados, ya que no nos fijamos mucho en ellos hasta que llega el calor y llega la hora de ponernos sandalias... y es cuando descubrimos que tenemos los talones secos, agrietados y la piel áspera en general. Además, debido al calzado de invierno, los pies transpiran menos y la piel se debilita.

La piel de los pies tiene poca cantidad de grasa, por lo que está menos protegida de la deshidratación. Para mantenerlos sanos, hidratados y con buen aspecto, debemos utilizar cosméticos específicos para esta parte del cuerpo, más adelante os recomiendo algún producto para mantener tus pies con el mejor aspecto.

El cuidado de los pies en invierno es esencial para eludir los efectos de la llegada del frío. Si el mantenimiento de la salud de nuestros pies resulta esencial en verano, lo mismo sucede durante la estación invernal.

Los expertos en pies, aconsejan tomar ciertas precauciones en invierno, sobre todo a las personas que son especialmente sensible a las bajas temperaturas, como niños, personas mayores, enfermos y personas que practiquen deportes de invierno, ya que, con la llegada del invierno, los cambios bruscos de temperatura afectan especialmente la piel.

No es raro pasar del entorno frío del exterior a lugares calientes en los que muchas veces acercamos nuestros pies a fuentes de calor como estufas, braseros y chimeneas.

Entre las afecciones más comunes que suelen aparecer cuando llega el frío, está la dermatitis, los eccemas o el conocido Pie de Trinchera, (lesión de los pies por una prolongada exposición de frío y humedad), dolor e hinchazón y los sabañones también es algo común que padezcan nuestros pies en invierno.

¿Qué son los sabañones?

Es una inflamación bajo la piel que viene acompañada de picor, manchas rojas, ampollas y cierto dolor, que se produce por el efecto repetido o prolongado del frío, de la humedad y por cambios bruscos de temperatura. Las bajas temperaturas hacen que empeore la circulación de la sangre que llega a los dedos del pie y es la mala circulación la responsable de los sabañones. Para prevenirlos, debemos evitar los fuertes contrastes de temperatura, no pongamos los pies en el brasero después de venir de la calle. Se pueden calentar con otros métodos, como los baños en agua templada o realizar masajes mientras se aplica una crema específica para los pies.

Consejos para cuidar y evitar los pies fríos durante el invierno

Debes estar especialmente atento a la higiene y el cuidado de la piel.

  • Lava los pies diariamente. Esto mantendrá alejadas las posibles infecciones causadas por hongos y el mal olor. Es importante evitar jabones fuertes. Asegúrate de frotar las áreas entre los dedos de los pies.
  • Dúchate brevemente y no lo hagas con demasiada temperatura. Las duchas con agua muy caliente pueden ser muy agradables en invierno, pero en realidad dañan y resecan la piel.
  • No te olvides de secarte los pies. Solemos pasar por alto esta parte de nuestro cuerpo cuando se trata de secarnos después de la ducha, y creemos que con poner los pies en la alfombrilla es suficiente. Si queremos evitar humedad y hongos tenemos que secarlos en profundidad, insistiendo entre los dedos y uñas.
  • Hidrátate regularmente. Inmediatamente después de la ducha, aplica la crema o loción hidratante para retener la humedad y reducir/ prevenir las grietas y la piel seca. Es preferible hacerlo por la noche, antes de acostarnos, así la crema puede hacer correctamente su función y darle tiempo a que se absorba bien. No lo hagas solo cuando veas que la piel está demasiado seca o agrietada, es preferible mantenerla bien, tengo que repararla.
  • Mantén las uñas de los pies cortadas. Dado que en invierno no se usan zapatos con los dedos descubiertos, es especialmente importante que mantengas las uñas de los pies a un largo apropiado. Esto reduce el riesgo de traumatismos, como las uñas encarnadas que tanto molestan durante toda la temporada.
  • No uses esmalte de uñas. El invierno no es el mejor momento para pintarse las uñas, así que, por qué no dejarlo hasta el verano. Usar esmalte de uñas durante más de una semana, puede evitar que las uñas respiren correctamente y puede crear un caldo de cultivo para hongos y bacterias. Si tus pies están habitualmente dentro de botas en invierno, este efecto se magnifica aún más.

Otros detalles importantes a tener en cuenta son:

  • El tipo de calcetín. Para no dificultar la circulación de la sangre y mantener el calor, el calcetín debe ser de lana, algodón o térmicos y no debe apretar. Es importante que sean transpirables, que regulen la humedad y que no sean muy gruesos.
  • Si eres runner y/o amante de los deportes de invierno. Es importante que prestes especial atención a la forma de andar y correr, pues con las bajas temperaturas se intensifica la facilidad para lesionarse. Antes de salir de casa asegúrate de que llevas unos calcetines finos y elaborados con materiales específicos para evitar rozaduras, ampollas y para mantener los pies secos y con una temperatura adecuada. Cuando termines de realizar deporte se recomienda que los sumerjas en agua fría y después en agua tibia para estimular la circulación.
  • Un merecido relax. Las terminaciones nerviosas de tus pies, que no son pocas precisamente, están conectadas con diversas partes de tu cuerpo, por lo que estimularlas a través de un masaje trae distintos beneficios a tu salud.

Así que... ¿por qué no empezamos a mimarnos un poquito más nuestros pies? Aquí te dejamos algunas recomendaciones Farma13 para que puedas hacerlo:

1. Farline Crema De Pies Hidratante 150 Ml

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Farline Neceser Pies: Crema, Cortauñas Y Lima De Pedicura

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies