MITOS SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO

No es nada nuevo saber que el cabello se cae de forma natural por que es su ciclo normal. Y aunque puede ser muy molesto en algunas ocasiones lo debemos de tomar como algo normal y afrontarlo con la mejor actitud. También habrá situaciones que tengamos que vigilar por que el cabello se está cayendo más de lo normal y es que hay veces que la caída del cabello viene dada por otro tipo de enfermedades o situaciones muy concretas.

Por otro lado, también existen una serie de mitos sobre la caída del cabello que queremos aclarar, así que vamos a ello.

¿Cuáles son los mitos sobre la caída del cabello?

Los mitos que vamos a exponer si que están respaldados por dermatólogos que saben de lo que hablan, así que ¡Fíate de nosotros!

Uno de los primeros mitos y que se ha extendido mucho es el de lavarse el pelo muy a menudo puede hacer que se caiga. ¿pero que tiene esto de cierto? Pues nada… por que lavarse el pelo a menudo no hace que se caiga más, además si haces deporte seguro que estas preocupado o preocupada para no tener que lavarte tanto el cabello y te coges una coleta, utilizas champú seco… pero no os preocupéis por que si os laváis el pelo después de hacer ejercicio a menudo no pasa nada, no se os va a caer el pelo. Si notáis que cuando lo lavais se cae más el pelo, no es por el lavado en si, si no por que ese pelo ya estaba enfermo y se tenía que caer por su propio proceso.

Otro de los mitos es si tienes el pelo graso, ahorra champú. Es decir que tu tengas el pelo graso no es por que lo laves más si no, por que tu genética hace que tengas el pelo graso. Si tu pelo se engrasa fácilmente lo tendrás que lavar de la misma manera y si no espaciar los lavados.

Cepillarse el cabello hace que se caiga más… pues no, justo al contrario, como hemos dicho el cabello que se cae es aquel que lo tenía que hacer. Por ello, cepillar el pelo favorece una mayor microcirculación en el cuero cabelludo y hace que la melena esté más fuerte y cuidada. Es mejor cepillar el cabello con cerdas naturales eso si.

El brushing va a causar la caída del pelo. Esto es otro mito, donde la única manera de que caiga el pelo es a través de fuertes tirones o bien por altas temperaturas. Si utilizamos planchas o secadores con altas temperaturas, la calidad de la fibra capilar va a empeorar y se va a ir deshidratando poco a poco, pero esto no va a producir alopecia. De la misma manera, el uso de lacas, gominas o champús no produce mayor caída. Así que, podéis estar muy tranquilos.

Cortar el pelo lo vuelve más fuerte. Este quizá sea uno de los mitos más extendidos y es que seguro que todos hemos oído alguna vez, si cortas el pelo te va a crecer más fuerte y sano. Y la verdad es que es mentira, cortar el cabello no va a hacer que crezca más fuerte.

Usar sombreros o gorras asfixia el cabello. Otro de los mitos que todos hemos oído. Seguro que al llevar un gorro o gorra el cabello no transpira ni respira. La verdad es que no, es mentira por que los gorros o las gorras no hacen que el cabello “deje de respirar” por que la verdad es que recibe la inervación por la raíz.

Para tener un cabello mucho más fuerte y sano es necesario seguir estas recomendaciones

-       Comer bien: esto parece algo primordial para tener una buena salud en muchos sentidos y es que comer bien es esencial para un correcto aporte de nutrientes que son esenciales. Es necesario comer alimentos ricos en vitaminas C,E y D, además de nutrientes como el zinc, hierro y omega 3. Por ejemplo, con alimentos como las naranjas, mandarinas, kiwis, frutos rojos…

-       Dormir bien: cuando descansamos bien la piel se pone bonita, pues lo mismo pasa con el pelo. El descanso es esencial para obtener una piel y un cabello bonito y cuidado.

-       Evitar utilizar de forma seguida coletas o peinados tirantes: se puede provocar alopecia por tracción.

-       Ir al dermatólogo: esto te puede asegurar que te podrá dar recomendaciones adaptadas a ti y a tus necesidades.

Para finalizar…

El cuidado del cabello es algo esencial por que es una parte importante de nosotros y por ello, os hemos querido dar estos tips pero además contaros cuales son los mitos respecto a la caída del cabello para que os quedéis tranquilos. Así que, si necesitais algún tipo de ayuda o consejo farmacéutico contactad con nosotros que estaremos encantados de ayudaros.

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies