Ácido hialurónico. La estrella de la cosmética

Seguro que has oído hablar muchas veces de este compuesto y todas esas veces ha estado relacionado con la cosmética. Y es que este compuesto forma parte de mucha cosmética que consumimos de forma regular y que además es una parte esencial en nuestro organismo.

En este post os vamos a explicar que es y que productos de cosmética existen con este compuesto, además os enseñaremos algunos productos de nuestra web que contiene ácido hialurónico.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico no solo es el compuesto estrella en cosmética, si no que además es un compuesto esencial que se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Lo podemos encontrar en la epidermis, en el tejido conectivo, en el cartílago, en los ojos…

Como ya sabemos el agua es un componente esencial en el cuerpo y el ácido hialurónico hace que estos tejidos que hemos nombrado entre otros retengan gran cantidad de agua y así se puedan mantener en buenas condiciones.

Conforme nos vamos haciendo mayores la cantidad de agua del cuerpo va siendo cada vez menor y eso se nota mucho en los tejidos, por ello la piel pierde hidratación y elasticidad. Las articulaciones cada vez se van haciendo más rígidas y se pueden romper o que se sienta mucho dolor cada vez que se produce un movimiento.

Un dato muy curioso es que cuando cumplimos 50 años la cantidad de ácido hialurónico que hay en el cuerpo se reduce más o menos a la mitad con las consecuencias que puede tener sobre los tejidos del cuerpo.

¿Qué tipos de ácido hialurónico podemos encontrar?

Ahora mismo en el mercado podemos encontrar ácido hialurónico sintetizado en su mayoría para que pueda penetrar por la piel y se pueda juntar con nuestro propio ácido hialurónico, de esta manera se produce una mayor producción de forma natural… pero no solo de esto si no también ¡de colágeno!

Seguro que habéis oído hablar del ácido hialurónico que se inyecta, por ejemplo, en los labios y suele ser el más utilizado en la medicina estética. Puedes encontrar el ácido hialurónico reticulado y el no reticulado, es decir uno tiene más durabilidad que otro debido a que es más denso y el otro es más liquido lo que la durabilidad suele ser de 3 meses aproximadamente.

Como hemos dicho en la medicina estética ha supuesto una gran revolución y que ha llegado sustituir incluso al bótox. Por ello, cuando se inyecta ácido hialurónico se ha visto que se generan fibroblastos, es decir, da un mayor volumen a la piel y una mayor producción de colágeno para dejar la piel más joven ¡Incluso en gente de edad avanzada!

Pero no solo tiene un uso de medicina estética, si no también se utiliza en el campo médico para diferentes patologías. Por ejemplo, para enfermedades degenerativas que afectan a las articulaciones como es el caso de la artrosis. También para sustituir en líquido sinovial, en la odontología para mejorar la cicatrización y regenerar las encías…etc

Ya veis que tiene multitud de usos y seguro que queréis saber de productos que contienen ácido hialurónico… pues nosotros os vamos a mostrar alguno de ellos y que tendrás disponible en nuestra web. ¡Vamos a ello!

¿Qué productos de cosmética contienen ácido hialurónico?

Empezamos con Vichy liftactiv supreme H.A epidermic filler 30ml. Es perfecto para recargar el 100% de la pérdida diaria de ácido hialurónico en el rostro. Es válido para el rostro, pero también para los ojos y es un estupendo antiedad. Combate hasta las arrugas más profundas y la pérdida de firmeza en la piel asociada a la edad. Contiene H.A puro y además otros compuestos como vitamina Cg y biopéptidos.

Contiene un 1,5 % de H.A puro, donde el 1% es de bajo peso molecular y es ideal para garantizar que penetre de forma completa y un 0,5% de alto peso molecular que rellena al instante todas las arrugas en las capas más externas de la piel. Es perfecto para lucir una piel joven y bonita todos los días, para nosotros es uno de nuestros productos estrellas, así que… ¡corre que quedan pocas unidades!

Caudalie Resveratrol fluido lifting redensificante 40ml, también es el milagro que tu piel necesita. Es un fluido lifting que se absorbe muy rápidamente y deja la piel joven y cuidada. Hidrata en profundidad atenuando las arrugas y todo gracias al ácido hialurónico, pero también gracias a revestrarol y a un booster de colágeno vegano que potencian el efecto tensor de este fluido lifting.

Contiene ingredientes de origen natural que son muy beneficiosos para tu cara, pero además no son nocivos para ella. ¡Es todo lo que tu piel necesita!

Pero no todo va a ser cosmética, por que también tenemos productos como colirios donde también vas a encontrar H.A, como es el caso de Farline óptica gotas humectantes con ácido hialurónico. Si tus ojos se secan ya sea por el ambiente, el tipo de trabajo…etc estas gotas son para ti.

Contienen lágrimas artificiales que reducen la evaporación y aumentan la humedad de la córnea, evitando la irritación y sequedad gracias a su alto contenido en ácido hialurónico. Es un estupendo producto para que te acompañe en tu día a día cada vez que te molesten o se irriten tus ojos. ¡Disponible en nuestra web!

A modo resumen…

Ha quedado claro que el ácido hialurónico es un componente que es esencial para el buen funcionamiento y mantenimiento de nuestros tejidos pero que con el paso de los años se hace difícil mantenerlo en nuestro organismo y por ello la piel va perdiendo elasticidad y se torna arrugada y sin vida… Poco a poco la ciencia ha ido avanzando para poder ofrecer siempre lo mejor y la cosmética no va a ser menos.

Por ello, existe una gran variedad de productos que contienen ácido hialurónico y nosotros solo te hemos enseñado una pequeña muestra de la cosmética con ácido hialurónico, le puedes echar un ojo en nuestra web.

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies