BENEFICIOS DE UTILIZAR EL ACEITE DE ALMENDRAS DULCE PARA EL PELO

¿Conoces los beneficios del aceite de almendras para el cabello y la piel?

Hoy, vamos a dedicar este post a hablarte sobre ello y centrarnos sobretodo en sus beneficios para el cabello. 

El aceite de almendras dulces, se cultiva desde hace miles de años y procede de las regiones de Asia Central. Es un producto natural que tras un proceso de compresión y de posterior extracción, se obtiene aceite de almendras. Este aceite, rellena los espacios del cabello a nivel celular, por lo que, tras su uso, el cabello se vuelve más suave y adquiere una textura más sedosa. 

Este aceite es perfecto para la salud de nuestro cabello y de la piel, por ello os vamos a contar numerosa información sobre el aceite de almendras dulce para el pelo.

El aceite de almendras dulce está compuesto por:  grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos como el omega 3 y 6, además de vitaminas A, B y E, antioxidantes y minerales esenciales muy beneficiosos.

Ya conocemos que la almendra se trata de una fuente muy rica en nutrientes. El aceite de almendras, tiene por tanto numerosas propiedades beneficiosas para la salud en general, así como para la piel y el cabello. De hecho, este aceite se ha utilizado durante miles de años para el bienestar y la belleza.

¡Importante! Dado que se trata de un aceite derivado de frutos secos, es conveniente que antes de aplicar cualquier aceite de almendras o productos que lo contengan, aplícate un poco en una zona no visible de la piel a modo de prueba. Aunque pienses que no eres alérgico, es mejor ir sobre seguro antes de disfrutar de tu suntuoso aceite.

A nivel capilar, el aceite de almendras fortalece cabellos débiles, contribuye a la desaparición de escamas en el cuero cabelludo y también reduce la caída del cabello.

Al tener un alto contenido en ácidos grasos oleicos, mejora la salud del cabello gracias a la vitamina E. Hace que el cabello crezca más grueso, más largo, más fuerte y con una mayor luminosidad. 

También es un hidratante y regenerador de pestañas natural. Aplica unas gotitas de aceite de almendras todas las noches y enseguida verás resultados.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

El aceite de almendrasdulces aporta elasticidad y tersura a la piel. Posee una buena penetración cutánea, y no deja la piel grasa.  

Es nutritivo, hidratante y regenerador. Retiene la humedad de la piel y la mantiene hidratada. 

Es adecuado para todo tipo de pieles, incluidas las infantiles y la de los ancianos y para pieles quebradizas o agrietadas. Tambien es un gran aliado para tratar heridas o quemaduras leves. 

Tiene efecto antinflamatorio gracias a su contenido en zinc y vitamina E, por lo que es perfecto para tratar zonas donde existen eczemas, herpes o una acumulación excesiva de piel seca. 

Sus propiedades emolientes también lo hacen ideal para masajes porque restaura el pH de la piel y ayuda a calmar la ansiedad y el estrés. 

Posee vitaminas que ayudan a retrasar la aparición de arrugas. Utilízalo por la noche y después de la ducha y de esta forma, reforzarás sus beneficios humectantes e hidratantes. 

Contribuye a reducir las manchas y marcas de la piel por su capacidad de blanqueamiento. 

También es ideal para reducir las estrías.  Sus propiedades emolientes y alisadoras, aportan una mejor circulación. 

El aceite de almendras, es un producto natural, versátil y  fácil de encontrar en farmacia.

Una vez incorporado a la rutina de higiene personal, sus efectos se notarán en la piel (más hidratada) y en el pelo (más fácil de peinar y manejar).

También os vamos a hablar de que existen dos tipos de aceite de almendras:

1- Aceite de almendras (también conocido como aceite de almendras amargas).

2- Aceite de almendras dulces

¿Que diferencia existe entre ellos?

Hay una diferencia entre el aceite de almendras dulces y el aceite de almendras (también conocido como aceite de almendras amargas). El aceite de almendras dulces es un aceite fijo, o aceite portador, lo que significa que no se evapora. El aceite de almendras amargas es un aceite esencial, que es volátil y se evapora. Por su aroma, el aceite de almendras amargas se utiliza generalmente en productos de belleza.

Las propiedades del aceite de almendras dulces lo hacen más adecuado para un uso más práctico. Por ejemplo, es un estupendo lubricante para todo tipo de pieles, pero resulta especialmente indicado para la piel seca y sensible.

Aceite de almendras dulces para el cabello

Las propiedades hidratantes del aceite de almendras dulces, lo convierten en un magnífico ingrediente para el cabello.

-    Acondiciona

-    Aporta brillo

-    Facilita el peinado y

-    Suaviza el cabello.

¿Como debemos aplicarlo?

Lo mas recomendable para aplicarlo, es poner unas gotas en las palmas de las manos, presionarlas y después distribuirlas de forma homogénea a lo largo del cabello, que debe haber sido previamente humedecido, desde la raíz hasta las puntas.

Si crees que necesitas un nivel más profundo de hidratación debido al estado seco y maltratado por el sol, o al efecto del secador o de otros productos agresivos, puedes optar por mezclar el aceite con otros elementos naturales como una mascarilla de aguacate durante treinta minutos.,

¿Tiene alguna contraindicación el uso de este aceite?

Se debe evitar su uso en caso de sufrir alergia a los frutos secos.

¿Y tú, aun no has incorporado el aceite de almendrasa tu rutina de belleza?

Pon atención a estas dos propuestas de Farma13 ¡Lucirás un pelo y una piel sana, llena de brillo, vitalidad y suavidad! 

Pranarom Almendras Dulces Aceite Vegetal 50 Ml

¿Crees que tu piel necesita revitalizarse? Entonces es hora de empezar a usar Pranarom Almendras Dulces Aceite Vegetal 50 Ml, un aceite indicado para el cuidado de la piel que aporta una hidratación profunda y la perfuma con el dulce aroma de las almendras.

Cuando la piel está seca, estropeada o apagada, es porque le falta la flexibilidad y el brillo que le aporta la hidratación profunda. Por suerte, con Pranarom Almendras Dulces Aceite Vegetal 50 Ml, se consigue un tratamiento para la piel completo, porque consigue hidratarla al máximo y la protege de agresiones externas.

Llega el sol y tu piel estará lista para lucirse con la ayuda de Pranarom Almendras Dulces Aceite Vegetal 50 Ml.

Farline Aceite De Almendras Dulces 250 Ml

¿Tu cuerpo necesita una dosis extra de hidratación?

Pues el maravilloso FARLINE ACEITE DE ALMENDRAS DULCES, te ayudara a dar una hidratación ya que su composición de aceite de almendras hidrata, nutre e humecta ya que sus ingredientes son 100% naturales, por eso, está recomendado para las pieles secas y quebradas, ya que alivia las molestias que presente la piel.

No dejes para luego el poder lucir una piel y un cabello espectacular. Lo puedes hacer con estos dos fantásticos productos que te hemos presentado ¡Empieza ya!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies