CALENDARIO SOLIDARIO 2024: GENÉTICAMENTE REBELDES

OBJETIVO: CENTRO DE ENVEJECIMIENTO ASINDOWN

En los últimos 50 años la esperanza de vida de las personas con síndrome de Down ha aumentado más de 30 años. Actualmente se acerca a los 60. Esta buena noticia lleva también emparejadas nuevas necesidades en las que, desde Fundación Asindown, trabajan de manera activa.

En Farma13 estamos muy unidos a ASINDOWN y sentimos sus proyectos como nuestros, por eso este 2023 hemos puesto todos nuestros esfuerzos en crear un CALENDARIO SOLIDARIO 2024, desde su concepción, maquetación, diseño, ilustraciones, imprenta, sorpresas mensuales. Toda la recaudación irá dirigida al centro de envejecimiento de Asindown situado en Mislata.

¿Quieres tu calendario?

El calendario tiene un coste de 12€ cuyo importe se donará íntegramente a la fundación.

Calendario solidario Asindown - Farma13

(0)
12,00 €

*Envíos a partir del 12.12.2023

Donaciones activas centro de envejecimiento

¿Quieres apoyar la causa pero no te interesa el calendario? Pensamos que cualquier aportación es importante y no es una acción individual lo que importa sino lo que consigamos entre todos, CADA APORTACIÓN grande o pequeña CUENTA en la batalla a favor de la inclusión, por eso en el carrito de compra tendrás la opción de donar la cantidad que prefieras.

Sobre ASINDOWN: Genéticamente rebeldes

Ser rebelde es un «no» que significa un «sí» a la vida. Es estar aquí, ahora y demostrar que vale la pena.

¿Es este tu momento de dar un «sí» con Asindown? Colabora con la visibilidad y la inclusión de las personas con Síndrome de Down.

La Asociación síndrome de Down de Valencia Asindown es una entidad fundada en el año 1989 por familias con hijos con síndrome de Down, su objetivo es acoger a las familias, dándoles un apoyo y un acompañamiento durante todas las etapas de la vida, así como promover el movimiento asociativo bajo la misión de crear un mundo más inclusivo.

La Fundación Asindown abre el primer centro, a nivel nacional, destinado a personas mayores con síndrome de Down «Vida Adulta y Envejecimiento Activo», con programas de Prevención, Mantenimiento e Intervención específico para personas con síndrome de Down mayores de 35 años o menores con síntomas de deterioro cognitivo.

El síndrome de Down conlleva un envejecimiento prematuro y un alto riesgo de demencias, como el Alzheimer, a partir de los 35 años. Con «Vida Adulta y Envejecimiento Activo», la Fundación Asindown responde a esta realidad y afronta el reto de atender a esta problemática de las personas con síndrome de Down.

En el vídeo el actor José Sacristán da visibilidad al proceso de envejecimiento de las personas con síndrome de Down en un encuentro con Amparo Palmero, usuaria de Asindown.

Ambos reflexionan acerca de la vejez. El concepto choca puesto que Amparo apenas tiene 43 años, frente a los 85 de Sacristán, pero ambos se encuentran en el mismo momento de la vida. “¿Cuántos años tienes Amparo y cómo te sientes?” Pregunta el actor,   “Me siento mayor, me da miedo tener Alzheimer y perder mis recuerdos” contesta ella con algo de miedo.

La inexistencia de recursos específicos para el trabajo con el colectivo con síndrome de Down a partir de los 35 años hace necesario trabajar para mejorar la calidad en la atención del colectivo y adaptar recursos, equipamientos y especialización de los profesionales implicados.

La mayor problemática es la dificultad de ubicar al colectivo dentro de los servicios ya existentes como centros de día, residencias, centros de salud mental o discapacidad. “Por características asociadas a su condición tenemos «ancianos» que no cumplen el criterio de la edad, pero sí presentan los cambios característicos de un adulto mayor, lo que es causa de la aparición más frecuente de enfermedades crónicas, de ahí que Asindown genere su propio recurso”, explica Mabel Mínguez, coordinadora del proyecto.

La finalidad de este programa especializado no es otra que la de crear un recurso propio, pionero en España y destinado a la prevención, mantenimiento, intervención y orientación específica e individualizada de estas personas en situación de vulnerabilidad social y sus familias, que en algunos casos también se encuentran en proceso de deterioro o demencia.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies