CONSEJOS PARA PREVENIR LAS ALERGIAS EN LOS MÁS PEQUES

En la actualidad, cada día, son más los niños afectados por alguna alergia.

Las alergias son resultado de una reacción del sistema inmunitario ante sustancias inocuas. La mayoría se suelen desarrollar en la niñez.

Las alergias se sufren cuando el sistema inmunitario defiende al organismo de forma exagerada de algo que generalmente no suele ser nocivo. 

Durante esta etapa también se pueden dar alergias alimentarias como es el caso de las alergias a la leche y para ello, existe un producto que sustituye la leche materna como es Nan HA 2.

¿Cuáles son los síntomas alérgicos más típicos en los más peques?

Existen numerososntomas alérgicos. Los más comunes son:

-    La dermatitis atópica

-    Las alergias alimentarias.

-    Como este post lo vamos a centrar en hablar concretamente sobre la alergia a la proteína de la leche de vaca, vamos a enumerar cles son los signos y los síntomas que nos pueden alertar de padecer alergia a la leche.

¿Como puedo intuir que mi hijo tiene alergia a la proteína de la leche de vaca?

Los síntomas más característicos son las erupciones cutáneas: el bebé comienza a llenarse de ronchas o granitos alrededor del área de la boca, barbilla, cuello u otras partes del cuerpo. Además, una reacción alérgica les puede causar:

•        resuello o respiración sibilante

•        dificultades para respirar

•        tos

•        ronquera

•        opresión de garganta

•        estómago revuelto

•        vómitos

•        diarrea

•        ojos hinchados, llorosos y que pican

•        urticaria

•        inflamación

•        una bajada de la tensión arterial que causa sensación de desfallecimiento o pérdida de la conciencia 

La gravedad de una reacción alérgica a la leche puede variar. El mismo niño puede reaccionar de forma diferente en cada exposición a la leche. Esto significa que, incluso aunque la reacción anterior haya sido leve, la siguiente reacción podría ser grave y hasta de riesgo vital.

¿Todos los niños pueden sufrir alergias? 

Normalmente, son hereditarias. De hecho, si uno de los padres padece alguna alergia, el niño tendrá el doble de posibilidades de tenerla. En caso de ser alérgicos los dos padres, las probabilidades se multiplicarán por cuatro.

Los niños sin historia familiar de alergias, también pueden desarrollarlas a causa de factores medioambientales o alérgenos alimentarios (la más común, la proteína de la leche de vaca) 

¿Existe manera de prevenirlas? 

La primera recomendación es alimentara tu bebé con leche materna. Es la opcións efectiva porque entrena poco a poco el sistema inmunológico y reduce la sensibilidad a los alérgenos.

Por ese motivo, todas las instituciones pediátricas mundiales la recomiendan como mínimo hasta los seis primeros meses de vida.

Existen numerosos estudios que afirman que los bebés alimentados con leche materna son menos propensos a sufrir alergias que los bebés que reciben una fórmula infantil convencional con proteínas enteras de leche de vaca.

Desde Farma13, te animamos a que si puedes elegir, no dudes en alimentar a tu bebé con leche materna.

¿Y si la lactancia materna no es posible? 

Si no puedes alimentar a tu bebé con leche materna, existen diferentes técnicas donde las proteínas de la leche de vaca se rompen para disminuir su alergenicidad. Las leches de continuación hipoalergénicas clínicamente probadas se caracterizan porque fraccionan estas proteínas de las leches de vaca, y así reducen los riesgos de esta alergia alimentaria. 

¿Y si optamos por la lactancia mixta? 

También en los casos de lactancia mixta, es decir, cuando el bebé toma lactancia al pecho y biberón, están indicadas este tipo de fórmulas en el que se ha disminuido su alergenicidad.

No obstante, siempre es conveniente que consultes a tu profesional de salud para que te indique la fórmula infantil más adecuada.

¿Cuándo puede desaparecer esta alergia?

En el caso de la alergia a la proteína de la leche de vaca no mediada por IgE sin otras complicaciones, la mayoría de los bebés retomarán una dieta normal después de los 12 meses de edad. 

En conclusión, la mayoría de los niños superan sus alergias de forma temprana,  pero otros, deberán convivir con ellas el resto de su vida.

Nosotros, como padres, somos una parte fundamental para enseñar a los niños a identificar y prevenir el contacto con los alérgenos que los afectan.

Por último, vale la pena recalcar que es importante no automedicar al pequeño, ser cuidadosos con la limpieza y restringir el uso de productos químicos dentro del hogar en la mayor medida posible. La salud de nuestros niños lo agradecerá.

NAN H.A, la leche perfecta para tu bebé

Nan H.a. 800 G

Cuando son tan pequeños, los bebés están predispuestos a desarrollar alergias. Pero con la Nan h.a. 800 g, podrás mantenerlo a salvo mientras lo alimentas correctamente gracias a esta leche hipoalergénica.

Con la ayuda de la Nan h.a. 800 g, conseguirás reducir drásticamente, el desarrollo de alergias que se producen con respecto a la leche de la vaca. Así que podrás alimentar correctamente a tu bebé, con todos los nutrientes necesarios, cuando la lactancia materna no es posible.

Dar lo mejor a tu bebé está al alcance de un click por ello, os hemos querido hablar de esta leche que cuidará de la salud de tu pequeño en el caso de que exista intolerancia o alergia.

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies