DIFERENCIAS ENTRE CALLOS Y AMPOLLAS

Los callos y ampollas pueden desarrollarse por razones muy similares, en general por exceso de fricción o presión en una parte de la piel.

Los callos son callosidades que las provoca la fricción en la piel pero también la resequedad. En realidad, no suele ser doloroso, siempre y cuando no se abra, es tan dura la piel del callo que no se rompe tan fácilmente.

En cambio, las ampollas regularmente también aparecen por la fricción en la piel y pueden ser muy dolorosas. Aparecen con rapidez y a diferencia de los callos éstas contienen un poco suero dentro por lo cual pueden reventarse fácilmente y abrir la piel. No debes reventarla, pues podría infectarse fácilmente. Es mejor dejar que sane naturalmente.

¿Ya tienes clara la diferencia entre callo y ampolla?

Cómo podemos prevenir los callos

1. Usa zapatos cómodos y amplios.
Deben disponer de suficiente espacio para los dedos de los pies y tener la horma amplia. No abuses de los tacones altos.

2. Cambia de calzado con frecuencia.
Ello permitirá al pie descansar y contribuirá a que los puntos de fricción y presión no sean siempre los mismos.

3. Opta por calcetines cómodos.
Utiliza calcetines de algodón y asegúrate de que no contienen costuras que te puedan rozar.

4. Recurre a plantillas de protección.
De esta manera, evitarás que el calzado ejerza presión sobre la piel.

5. Cuida tus pies en casa.
En primer lugar, remójalos en agua tibia y jabonosa para ablandar los callos y callosidades. Después, puedes limar la piel engrosada con una lima o una piedra pómez.  

6. Hidrátalos con frecuencia.
Aplica regularmente una pomada o loción hidratante en tus pies. Masajéalos hasta que la piel la haya absorbido por completo.

¿Como prevenir las ampollas?

1.Compra zapatos de tu número.

En el momento de comprar zapatos cuida que tus pies entren sin esfuerzo y se sientan cómodos. Debe haber un pequeño espacio entre el dedo más largo y la punta del zapato.

2. Utiliza zapatos para ciertas actividades

 Si practicas algún deporte en especial sólo tienes que investigar cuál es el mejor. Además, cuando participes en alguna carrera o evento deportivo lo mejor es llevar  aquellos que utilizas durante el entrenamiento.

3. Acostumbra a tu pie

 Si compraste zapatos, úsalos durante una o dos horas todos los días para identificar las zonas de comodidad y hacerlos más flexibles. Después, aumenta el número de horas hasta usarlos todo el día.

4. Cuidado con las costuras

 Antes de comprar los zapatos revisa las costuras y el interior del zapato, para prevenir que te lastimen y te causen ampollas.

5. Usa calcetines

 Si tienes la oportunidad de usar tu calzado con estas prendas de tejidos sintéticos evitarás la formación de ampollas al reducir la fricción del calzado con tu piel.

6. Mantén secos tus pies

 La presencia de humedad facilita la formación de ampollas, así que puedes utilizar talcos o desodorantes que mantienen secos tus pies.

¿Cómo tratar los callos?

Para ayudarte al tratamiento de los callos, te proponemos estos productos:

Prim Nilocin Lapiz Callos

El tratamiento para callos 3 en 1 permite una aplicación precisa de la solución, que penetra inmediatamente en la zona queratinizada. No es necesario limar o raspar el callo del pie antes del tratamiento.

Compeed Callos Mediano

Compeed Callos son unos apósitos que ofrecen protección frente a la presión y la fricción.

Actúan como una segunda piel formando un gel protector sobre el callo.

Alivian el dolor, trata en profundidad el callo del pie y la doble acción de la solución y los apósitos hidrocoloides aseguran el ablandamiento en profundidad, la destrucción y la hidratación de la piel queratinizada y el crecimiento de la nueva piel sana

Aposan Cortacallos+10 Cuchillas

Es un cortacallos de uso cosmético, con cuchillas desechables, recomendable para remover  durezas cutáneas.

Ideal para raspar las durezas y callosidades de los pies, eliminando los tejidos dañados o desgastados de manera segura sin ejercer ningún riesgo sobre la piel proporcionando una nueva superficie suave y blanda.

¿Y si lo que quieres es tratar una ampolla?

Compeed Ampollas Hidrocoloide Dedos Pies

Son unos apósitos con tecnología hidrocoloide que contribuyen en la cura de las ampollas porque las mantienen protegidas de la rozadura y de la presión. Estas se alivian de manera instantánea y mejora la cicatrización de la herida. Están creados para ser resistentes al agua, son ultrafinos y discretos. Indicado para dedos en los que aparecen en ampollas.

Se aplica directamente sobre las ampollas de los dedos para protegerlas. Se debe limpiar y secar la piel antes de ponerlos.

Compeed Ampollas Mediano

Especialmente indicados para tratar las ampollas de tamaño mediano en los talones y en la planta de los pies.

Reducen los rozamientos y la presión sobre la piel. Alivian el dolor con rapidez y permiten una óptima cicatrización.

Bordes ultra-adhesivos y cónicos para que se adapten al movimiento y permanezcan en su sitio protegiendo la ampolla. Impermeables y transpirables.

Los problemas en los pies pueden resultar muy molestos, por ello, es importante tener claro cual es la diferencia entre callos y ampollas y además, saber como solucionar cualquiera de estos dos problemas. Ahora que ya sabes las diferencias claras atrévete a ponerles fin.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies