La menopausia y los ojos secos

¿Tienes la menopausia y sufres de sequedad ocular?

¡Te entendemos!

La realidad es que en la mujer la causa más común por la que aparece el síndrome del ojo seco es la menopausia. ¡Como lees!

Sabemos que, durante esta etapa, las mujeres sufren muchos cambios, tanto a nivel físico como a nivel emocional.

Debes saber que estos cambios también afectan a nuestros ojos, los últimos estudios aseguran que el síndrome del ojo seco se relaciona directamente en las mujeres con la etapa en la que aparece la menopausia.

¿Como te quedas?

A lo largo de este post te vamos a contar por qué aparece la sequedad ocular en las mujeres con la menopausia, qué puedes hacer para aliviar estos síntomas que sufres y además te dejamos nuestras mejores recomendaciones de Farma13 para que te olvides de sufrir por la sequedad de tus ojos.

¿Quieres saber todo esto y mucho más?

¡Quédate que esto te interesa, empezamos!

 

¿Por qué cuando tenemos la menopausia nuestros ojos sufren?

Debido a los grandes cambios hormonales que las mujeres sufrimos en este periodo de nuestra vida, la calidad y cantidad de producción lagrimal que tenemos se modifica y aparece la sequedad en nuestros ojos. Además, existen algunas terapias hormonales sustitutivas, afectan a nuestra salud ocular que ya producen cambios y modifican nuestro nivel lagrimal y su producción natural.

Por otro lado, también es conveniente que sepas, que cuando aparece la menopausia, en las mujeres se aumenta considerablemente el riesgo de padecer cataratas en los ojos. Por esto, desde Farma13 te recomendamos que, si notas algún cambio relativo a tu visión, lo que debes hacer es acudir a tu especialista de confianza, para que te realice un estudio y puedas quedarte más tranquila y prevenir problemas futuros. ¡No lo olvides!

¿Qué puedes hacer para mejorar los síntomas del ojo seco durante la menopausia?

Seguro que has experimentado esa molesta sensación te tener picor en el ojo, como arenilla o episodios de irritación y escozor, y lo cierto es que, durante la época de la menopausia, lo que más se aconseja es el uso de lágrimas artificiales o colirios con ácido hialurónico, para que tus ojos mantengan unos niveles óptimos de hidratación todo el día. ¿Lo sabías?

Sin embargo, también existen algunos trucos que puedes poner en práctica durante esta etapa, y que conseguirán mantener aliviados a tus ojos. ¡Toma papel y boli que empezamos!

  • Hazte con un humificador: Durante la menopausia se recomienda aumentar los niveles de humedad tanto en la casa como en el trabajo. Mantenerte alejada de ambientes secos ayudará a evitar a sequedad en tus ojos.
  • Descansa tu vista: Es fundamental, sobre todo si pasas largas horas delante de una pantalla.
  • Usa gafas de sol: Es importante que reduzcas la exposición al viento y al sol, ya que estos factores incrementan la sequedad en tus ojos.
  • Complementos alimenticios: Existen algunos ideales para complementar el equilibrio de tu dieta. Sobre todo, los que son ricos en vitaminas, antioxidantes y omega3.
Descubre nuestra recomendación: Hylo Gel Colirio 10 Ml

Hylo-Gel Colirio Lubrificante HYLO-GEL es un colirio lubricante que alivia los síntomas severos o crónicos de la sequedad ocular, tras la cirugía ocular y/o en lesiones oculares. Compatible con lentes de contacto duras y blandas. Además, está recomendado su uso durante la menopausia o en situaciones atmosféricas complicadas. Con este revolucionario colirio lubricante, mantendrás tus ojos hidratados, sin irritación y sin sequedad ocular. ¡Cuida de tu salud ocular con Hylo-Gel colirio lubricante! ¡Hazte con el tuyo aquí!

¿Cómo debes utilizarlo?
  • Antes de la primera aplicación, gire el frasco con su punta hacia abajo y presione sobre la parte inferior del envase hasta que aparezca la primera gota en la boquilla. Ahora el envase está listo para su uso, por lo que no debe olvidar retirar su tapón antes de usarlo.
  • Mantenga el envase boca abajo y presione fuerte la base inferior del envase. Esto activa el mecanismo para la liberación de una gota. Gracias al sistema de válvula COMOD, el tamaño y velocidad de cada gota es siempre el mismo independientemente de la presión que se aplique.
  • A continuación, incline la cabeza ligeramente hacia atrás, retire el párpado inferior y espere a que caiga una gota en el ojo. Cierre lentamente los ojos cuando la note dentro. Es importante que la solución se extienda de forma uniforme por toda la superficie ocular.
¿Qué aspectos debes tener en cuenta?
  • Debes evitar que la punta del envase en ningún momento toque ni el ojo ni la piel, para que no se contamine.
  • Se aconseja que el uso sea único y personal.
  • Puede utilizar Hylo-Gel con el uso de lentes de contacto duras o blandas.
  • Si usa algún otro medicamento en gotas oftálmicas, espere al menos 30 minutos tras su aplicación antes de utilizar Hylo-Gel. Éste siempre debe ser el último en aplicarse, excepto con las pomadas oculares.
  • Hylo-Gel puede ser utilizado hasta 6 meses después de su apertura.
  • También lo tienes disponible en tratamiento intensivo contra la sequedad ocular, puedes conseguirlo haciendo clic aquí.. ¡No esperes más para conseguirlo!

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies