Los gases pueden ser muy incómodos ... ¡Te ayudamos a eliminarlos!

Sabemos que tener gases es muy fastidioso por que provocan mucha incomodidad y a veces no sabemos como eliminarlos o que alimentos podemos comer para tener menos gases o incluso si existe algún producto perfecto para ello. Pues ya te decimos desde aquí, que si que existe solución para esta incómoda situación.

Una mejora en la alimentación, hábitos de vida más saludables… ¡y los mejores productos para la eliminación de los gases!

¿Cómo se forman los gases?

Los gases se forman por algunos hábitos alimenticios o por ingerir ciertos alimentos o bebidas. También si cuando comemos y bebemos tragamos aire, muchas veces da como resultado una acumulación de gas en la zona gastrointestinal.

Esto puede dar como resultado que se formen grandes cantidades de gas en el estomago que se liberará cuando eructes. Por otro lado, existe otro tipo de gas que se forma en el intestino grueso y en concreto en el colon cuando las bacterias que tenemos fermentan cierto tipo de alimentos.

Estos alimentos pueden ser hidratos de carbono en su mayoría, es decir, fibra o azúcares que no han podido digerirse en el intestino delgado. Nuestras bacterias también utilizan parte de ese gas que se crea, pero la mayoría se libera cuando pasa por el ano.

Por ello, hay alimentos que son muy sanos para nuestro organismo y que sin embargo por su composición pueden provocar gases… ¡Pero no debes de dejar de consumirlos, ya que, son muy sanos y necesarios!

  • Legumbres que tienen un gran aporte de fibra
  • Las frutas también, aunque son muy sanas y no tienes que dejar de consumirlas
  • Verduras, decimos lo mismo que con las frutas, tienen que estar siempre en nuestra alimentación
  • Cereales integrales, de la misma manera los hidratos de carbono sanos tienen que estar en la base de la alimentación, ya que, son los que nos dan la energía diaria

Por otro lado, si que existen una serie de alimentos o hábitos que no son del todo deseables y que una regulación de estos podría mejorar considerablemente la cantidad de gases que se crean. Por ejemplo…

  • Los hábitos alimenticios como comer muy rápido, masticar chicle, chupar caramelos, beber con pajita o hablar mientras comemos pueden hacer que ingiramos más cantidad de aire
  • Las bebidas carbonatadas son el gran enemigo para reducir los gases, por que llevan grandes cantidades de gas y esto hará que se acumulen en el estómago pudiendo llegar a ser muy incómodo y doloroso.
  • Los edulcorantes artificiales no parecen demasiado saludables y cuanto menos los tomemos mejor… y si encima provocan gases ¡peor aún! Por ejemplo, el manitol, sorbitol o xilitol pueden causar muchos gases en el colon
  • Los suplementos de fibra también pueden causar muchísimos gases, por ello es mejor comer los propios alimentos que ya contengan fibra

Ya hemos explicado que algunos alimentos y hábitos alimenticios nos lo pueden poner muy difícil para dejar de tener gas, pero existen otras situaciones como condiciones médicas que también pueden crear grandes cantidades de gas.

  • Puedes tener un crecimiento bacteriano excesivo en el intestino delgado. Como hemos dicho antes las bacterias ayudan a descomponer nuestra comida y si tienes más población de la normal puede crear síntomas como más gases o diarrea entre otros
  • Enfermedad intestinal crónica. El gas puede ser un síntoma de una enfermedad en el intestino
  • Intolerancias alimenticias. También pueden crear una gran cantidad de gas. Como, por ejemplo, la intolerancia a la lactosa, al gluten entre otras
  • El estreñimiento también puede causar una dificultad en liberar el gas

Es muy importante que si tienes gases y se incluye otros síntomas acudas a tu médico por que es necesario saber de donde vienen todos estos síntomas para poder poner una medicación o cambiar de hábitos alimenticios.

¡Productos que te ayudarán a reducir los gases inmediatamente!

Muchas veces cambiando ciertos hábitos o alimentos los gases se reducen, pero existen otras veces que se hace muy difícil reducir la cantidad de gases, por ello es necesario una ayuda como la que te vamos a dar. ¡Muy atentos!

Tienes muchos para elegir, en forma de tisanas, de cápsulas… como sea más cómodo para ti. Los primeros que te vamos a enseñar son los de Aboca, y en concreto Aboca coligas fast. Tienes dos tipos de presentación en cápsulas y en tisanas. Los dejamos por aquí para que puedas acceder a ellos.

Los ingredientes que utilizan son de origen 100% natural para ofrecerte siempre lo mejor. Reduce notablemente los gases, hinchazón abdominal y la tensión abdominal que puede surgir por la acumulación de gases. Sus ingredientes son Cilantro, Jengibre, Comino, Hinojo y Achicoria, esta combinación ayuda a mantener el equilibrio de los gases en el intestino, favorecer la digestión, eliminación de gases de forma rápida y mejora el movimiento intestinal.

Otro de los productos que tanto nos interesan, es Finocarbo plus de Aboca, que también lo tienes en forma de tisanas y de cápsulas. Este producto favorece la eliminación fisiológica de los gases gracias a la presencia de plantas como el Hinojo y la Alcaravea. Los dejamos por aquí.

Aquilea también tiene fantásticos productos para los gases como Aquilea gases con sus formas de presentación que son en filtros y comprimidos. Este producto evita que los gases aparezcan gracias a la combinación de ingredientes que también son naturales.

Esta mezcla hace que facilite la digestión, reduzca la acidez, el reflujo, los gases y la pesadez que se puede crear justo después de las comidas. Es una alternativa eficaz y natural a los medicamentos que son antiácidos. ¡Pincha aquí para acceder a ellos!

Ahora que ya te hemos dado trucos y productos perfectos para los gases, podrás dejar de notar los indeseables e incómodos todos los días, y además con productos naturales que tan beneficiosos son. ¡No tienes excusa para ponerles fin!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies