¡Mejor gel íntimo!

La parte genital de la mujer necesita unos cuidados y mimos, imprescindibles. La higiene íntima es en ocasiones la más olvidada por todas nosotras, sin embargo, en Farma13, queremos que sepas y conozcas la importancia de una buena higiene intima para que no surjan problemas en un futuro. El objetivo es mantener una limpieza adecuada y prevenir la proliferación de patógenos que puedan dar lugar a alguna patología. 

¿Cómo podemos llevar a cabo una buena higiene íntima femenina?

La zona genital es especialmente sensible, y por ende, necesita de unos cuidados específicos para mantener una salud bastante adecuada de esta parte tan escondida.

  • Prevención de bacterias: El primero de estos cuidados debe partir del ser conscientes, de que tras defecar u orinar, es esencial limpiar la zona genital desde delante hacia atrás. El objetivo principal, será no contaminar la zona vaginal con posibles bacterias, las cuales, proceden de las heces.
  • Olor. Utiliza productos específicos para la higiene íntima, solo así, eliminarás cualquier mal olor y evitarás irritaciones y alergias.
  • Lavado vaginal. Aquí, te recomendamos que no hagas varios lavados diarios, esta practica puede ser especialmente dañina para aquellas bacterias que conviven de manera natural en nuestra vagina. Lo que sí se desaconseja en estos lavados, es el uso de esponjas u objetos con fibras sintéticas.
  • Relaciones sexuales. Muy importante limpiar tu zona íntima, antes y después de practicar cualquier actividad sexual, recordemos que durante el acto se intercambian ciertos fluidos, y estos pueden llegar a contaminar nuestra zona mas íntima.
  • Algodón para la ropa íntima. Utiliza algodón siempre que puedas, ya que otros tejidos, impiden la transpiración y retienen la humedad, lo que favorece la aparición de gérmenes. Solo así podrás evitar ciertas infecciones.
  • Durante la menstruación, es muy importante que cambies de compresas con frecuencia, ya que se acumula bastante humedad.
  • Lava tus genitales de manera externa, pero nunca, utilices perfume, ya que cambiarias el pH natural de esa zona, provocando graves problemas.
¿Cuáles son las consecuencias de una mala higiene íntima?

Las enfermedades más comunes derivadas de una mala higiene íntima, son:

  • Infecciones vaginales. Una infección bastante molesta, donde los picores o secreciones son bastante sospechosas. Estas infecciones pueden llegar al cuello del útero haciendo que aparezca de forma rápida la temida cervicitis.
  • Infección de orina. Una infección bastante molesta, que nos opaca cualquier actividad diaria que vayamos a realizar, y no solo esto, sino, que también si no tomamos medidas, puede llegar a los riñones.

¿Qué geles íntimos son los mejores del mercado?

Como no queremos que te comas la cabeza buscando y buscando, te hemos traído en primicia, nuestro top 5. ¿Quieres conocerlos? Una vez más, Farma13, te los presenta y con mucho gusto:

Es un gel limpiador con glicina y pH alcalino (8,5) que corrige el pH excesivamente ácido de la zona vaginal, que puede provocar síntomas como picor e irritación. Tiene, además, un efecto suavizante y protector de la piel y las mucosas que calma el picor intenso, enrojecimiento e irritación gracias a la glicina.

Su formulación de ph ácido a base de tensioactivos suaves limpian, protegen e hidratan la zona intima. Calma el picor e irritaciones por su contenido en agentes calmantes y suavizantes. Respeta la flora intima gracias a su PH fisiológico y agentes protectores.

Es un gel que limpia, sana y refuerza tus defensas para mujeres de todas las edades. Está formulado con ácido L-Láctico natural y con pH 3,5 para restaurar y proteger delicadamente el equilibrio natural de la flora Especialmente indicado durante cambios hormonales, menstruación, embarazo, menopausia y después de mantener relaciones sexuales.

Es suave y a base de componentes que ayudan a mantener el equilibrio del pH, principalmente cuando hay cambios hormonales, y tras mantener relaciones sexuales.

Es la solución que has buscado, su avanzada formula fue diseñada para dar un cuidar intimo activo, que previene de bacterias y calma el picor, es un componente limpiador que no contiene jabón, manteniendo así el PH balanceado.

Gracias a sus componentes mantiene el equilibrio natural de la zona intima dando una protección, hidratación, protección y suavidad, lo que hace que actúa como aliviánate para posibles irritaciones o sequedad.

Gel de higiene y salud íntima de la mujer, específico para la higiene y protección de esta zona. Con aceite del árbol de té, te proporciona una sensación de alivio y calmante. PH 8.5, ligeramente alcalino. Refrescante, protector y alivia el malestar genital.

Es un gel que por su constitución con aceite del Árbol del té está prescrito para la limpieza y desinfección de la zona más íntima, con propiedades antisépticas, los cuales impiden la proliferación de hongos y bacterias, a su vez calma los síntomas de picor y/o escozor.

En Farma13, queremos que os cuidéis hasta vuestra zona más escondida, eso sí, y la más sensible. Por eso, te recomendamos que utilices uno de estos 5 productos que os hemos puesto en bandeja. No queremos que luego te arrepientas cuando aceche la famosa infección de orina.
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies