BENEFICIOS DEL ROMERO.

El romero es una planta medicinal indispensable para nuestro hogar. Normalmente se emplea por su agradable aroma, no obstante, cada vez son más personas las que lo utilizan en la cocina como condimento, en diferentes infusiones o incluso en la piel, de forma tópica. La realidad es que a lo largo de la historia se ha empleado en productos médicos y farmacéuticos, ya que son muchos los beneficios que puede aportarnos el romero.

Continúa leyendo para saber todo lo que puede aportarte esta famosa planta.

¿Qué es el romero?

El romero es muy conocido por su aroma, su nombre es Rosmarinus Officinalis. Podemos encontrarla en las costas del Cáucaso y el Mediterraneo. Existen diferentes formatos para emplearlo en diferentes maneras, por ejemplo, en forma de tónico, bálsamos, etc.

Cuando lo empleamos como medicamento nos permite disminuir los dolores, aliviar la mialgia, ayudar el aparato digestivo y mucho más.

La planta de romero es en realidad un arbusto que mide alrededor de un metro y medio de altura. Frecuentemente se cultiva como planta ornamental. En la cocina se suele utilizar para realizar guisos, verduras o encurtidos ya que su sabor posee un fuerte olor que se asemeja al pino o la nuez moscada.

Es rico en ácidos fenólicos y terpenos, también en flavonoides por lo que es un potente antioxidante.

¿Qué beneficios puede aportarnos para nuestra salud el romero?

Como te contábamos, el romero es una planta medicinal empleada en diferentes fármacos.

 

En la antigüedad, en un principio, lo empleaban de forma supersticiosa con el fin de quitar el mal de ojo. Sin embargo, pronto se comenzó a utilizar en la cocina. Hoy en día lo empleamos por sus propiedades medicinales, que son las siguientes:

  • Ayuda al sistema digestivo. El té de romero tiene efectos carminativos que facilitan la digestión después de comer. Al consumirlo, reducimos la sensación de estar llenos, las flatulencias o la acidez del estómago.
  • Mantiene nuestro hígado saludable. El romero nos ayuda a que nuestro hígado se También tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias, por lo que actúa también como protector hepático. Por lo tanto, el romero actúa como protector de la salud del hígado.
  • Alivia el dolor de articulaciones y músculos. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el romero, es un potente calmante para dolores en las Basta con realizar un masaje con cremas o ungüentos de romero para comenzar a sentir alivio en las zonas que están afectadas.
  • Aporta vitalidad a nuestra piel. El romero tiene propiedades antiedad, antioxidante y antiinflamatoria, por lo tanto, es un buen aliado para combatir los radicales libres. Debido a los efectos astringentes, resulta de gran utilidad para lucir un rostro También es utilizado para tratar brotes de acné y manchas faciales. Suele aplicarse también como tratamientos de belleza en pestañas, ojeras o incluso para suavizar las estrías des cuerpo.
  • Acelera el crecimiento del pelo. Suele ser muy conocido en el mundo del crecimiento capilar, ya que este ámbito sus propiedades son muy importantes. El romero dilata los vasos sanguíneos, lo que permite que los folículos pilosos favorezcan la circulación en el cuero cabelludo, de manera que nuestro cabello crece más rápido de lo normal, más fuerte y con más Si lo utilizamos en forma de aceite, nos servirá para hidratar, no obstante, si se emplea como infusión de agua de romero en nuestro pelo, nos servirá para controlar el exceso de la grasa.
  • Nos ayuda a reducir nuestro peso. Suele emplearse como complemento en dietas para adelgazar. Este, además, nos ayuda a combatir la retención de líquidos y eliminar toxinas, debido a que incentiva la producción de
¿Cuáles son las propiedades del romero?
  • El romero es un potente antioxidante, carminativo y diurético que nos ayuda a conservar nuestro peso correcto y desintoxicar nuestro organismo. 
  • Estimula nuestro cuero cabelludo, por lo tanto, es capaz de acelerar el crecimiento del pelo.
  • Debido a sus propiedades antibacterianas, fungicidas y antisépticas, es eficaz para utilizarse como tratamiento de hongos en las uñas, además, nos permitirá fortalecerlas.
  • Disminuye los dolores musculares.
  • Posee propiedades cicatrizantes.
  • Actúa como bálsamo en patologías que son osteomusculares y resultan muy dolorosas, por ejemplo, la artritis.
¿Qué efectos secundarios tiene el romero?

Es poco común que se sufra una intoxicación por el consumo de infusiones o tés, no obstante, si sobrepasamos la dosis recomendada, puede causarte los siguientes efectos secundarios:

  • Si te excedes en el consumo de aceite de romero, puede influir en tu sistema nervioso central llegando a causar convulsiones.
  • Puede desencadenar vómitos, espasmo abdominal, irritación renal.
 Producto recomendado por Farma13:

Pranarom Aceite Esencial Romero Verbenona

New_Project_29.jpg

Pranarom Aceite Esencial Romero Verbenona es un aceite esencial eficaz para depurar el páncreas, hígado y vesícula biliar.

También es útil para regular nuestro sistema hepático y nervioso. Este producto proviene de agricultura ecológica.

Modo de empleo

Disuelve dos gotas de Pranarom Aceite Esencial Romero Verbenona sobre un soporte neutro como la miel o el agua.

Composición de Pranarom Aceite Esencial Romero Verbenona

Aceite acetato de Bornillo.

Farma13 aconseja…

No emplearse en mujeres embarazadas o que se encuentran en periodo de lactancia. No debe utilizarse en niños que son menores de 6 años.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies