Tips para disimular los parpados caídos con el maquillaje.

 

Has descansado genial, estás feliz, pero, por razones genéticas tus ojos se van hacia abajo, creando una sensación de tristeza o cansancio para quien te ve. Seguro que estás deseando que los pliegues de los parpados, se te suban hasta la sien y poder tener una mirada más atractiva ¿verdad? Pues acaso que no quieras entrar en quirófano, desde Farma13, te hemos hecho este post para que puedas disimular a la perfección los parpados caídos. 

¿Quieres disimular los párpados caídos? ¡Estás en el sitio correcto! Aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber para potenciar tu mirada de una forma muy fácil. ¡Empezamos!

¿Por qué tenemos los párpados caídos?

Tranquila, esto no es porque tu hagas algo malo a tu piel. Se trata de un exceso de piel en el párpado superior, es móvil y recubre nuestra cuenca del ojo. Es el gran protagonista de que podamos abrir y cerrar los ojos, incluso de guiñar el ojo ???? y está compuesto por la membrana conjuntiva, la piel exterior y el músculo orbicular.

En su gran mayoría, los parpados caídos aparecen debido a una debilidad del músculo, un daño de los nervios o gran flacidez en la piel. Sin embargo, como bien te hemos comentando, no depende de ti. Esto puede estar provocado por el paso de los años, una enfermedad o simplemente, por ser un problema congénito. 

 
¿Cómo puedo saber si tengo los parpados caídos?

¡Muy fácil! Tenemos que tener en cuenta los diferentes tipos de ojos que existen: almendrados, redondos, saltones o asiáticos. Esto será el paso crucial para poder maquillar nuestro ojo de la manera más correcta. Comprueba si el pliegue que se forma al tener el párpado recogido es visible o no. Si este pliegue no se ve, ¡lo sentimos! Tienes los párpados caídos.

¿Cómo me puedo maquillar para evitar los parpados caídos?

¡Buf! Existen tantos trucos para maquillar el párpado caído… Sin embargo, no te preocupes, porque te vamos a dar las llaves secretas de un maquillaje diario para párpados caídos. Así, podrás lucir una nueva mirada bonita y atractiva. 

Lo primero que debes de hacer para maquillar tus ojos es aplicar una sombra de color beige por todo el párpado, de esta manera, conseguiremos aportarle luminosidad. Opta por un color beige mate, y aplícala de manera uniforme a lo largo de todo el párpado. Una vez, hayas conseguido esto, aplica una sombra marrón y aplícatela en el párpado superior y en el inferior. Muy importante que no apliques la sombra de ojos muy baja, sino, que la subas hasta la cuenca de tu ojo, difuminando con una brocha, para lograr un efecto difuminado y mucho más natural. ¡Ayuda a tu ojo a unificarse y borrar las imperfecciones del párpado!

Ahora, guarda todas tus brochas, bueno, primero límpialas. ¡Vamos con el negro! Al delinear los ojos, conseguirás una mirada más grande, profunda y mucho más penetrante. No obstante, es muy importante que solo te centres en la línea de pestañas superiores. Sigue la línea de crecimiento de tus pestañas, no te alejes en ningún momento de este patrón. Una línea gruesa conseguirá justamente el efecto contrario al que quieres, por lo que debes de realizar una línea muy fina. Al llegar al canto externo, el más cercano a la sien, haz un pequeño rabillo. ¡Disimularás el problema!

Por último, y no menos importante, te aconsejamos que termines con un iluminador en el lagrimal. Coge un poco de brillo y ponlo sobre el lagrimal de tu ojo. Además, de controlar y empaparte de los trucos de maquillaje, también, tienes que tener en cuenta el hecho de llevar unas cejas perfectas, ya que el exceso de pelo, puede hacer que el párpado superior se vea pesado y caiga. 

¿Existen más tips para evitar los párpados caídos?

Sí, y te vas a sorprender, porque lo que va a leer ahora, junto con los trucos de maquillaje más top para los párpados caídos, se te olvidará este problema para el resto de tu vida. 

Ejercicios faciales:

Sí, tenemos que saber, que nuestra cara en sí, está compuesta por diferentes músculos, por tanto, ejercitarlos no estaría nada mal.

Pon tu dedo índice en cada extremo de las cejas y estira hacia abajo, mientras intentas levantar los párpados.

Repite esto durante 15 segundos y alterna con el siguiente movimiento, que se trata de poner las yemas a los lados de la sien, estirar la piel hacia atrás y abrir y cerrar los ojos, poco a poco, verás que los músculos de los ojos se vuelven a tensar poco a poco. 

¡Masaje!:

Hazlo todas las noches con tus dedos, moviendo en círculos desde el exterior del párpado hacia la parte más alta de la ceja o con algún instrumento que te permita conseguir mejor este masaje, por ejemplo, con un face-rollers, especialmente en la zona de los ojos, que drenan el exceso de líquido en esa zona, desinflaman y mejoran la circulación.

Desde Farma13 queremos dejarme algunos productos recomendados que de seguro ayudarán a disimular los parpados caídos:

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies