VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS CEPILLOS DENTALES DUROS

Solemos pensar que si nos cepillamos los dientes de forma más enérgica lograremos eliminar mejor los restos de comida y las bacterias, y dejarlos más limpios y relucientes. Y qué mejor para conseguirlo que uno de esos cepillos con cerdas duras, perfectas para arrastrar la suciedad, ¿no? Esa es la gran duda, si que los cepillos de dientes duros cuentan con una gran ventaja para bocas con una higiene bucal pobre, que tienen mayor riesgo de caries, placa y sarro, y para limpiar las dentaduras postizas.

Si que por contra al emplear un cepillo duro ejercemos mayor presión sobre los dientes. Como consecuencia, obtenemos algunas desventajas ya que podemos estar dañando nuestro esmalte, provocar lesiones en las encías y desarrollar mayor sensibilidad al propio cepillado y al cambio de temperaturas.

Para tener claro si los cepillos dentales duros son buenos o no, os vamos a contar cuales son las ventajas y las desventajas de los cepillos dentales duros.

¿Para que se aconseja un cepillo dental duro?

Como hemos comentado los cepillos de dientes duros se aconsejan para casos específicos, y siempre en caso de duda, lo mejor es consultar a nuestro odontólogo pero también podéis consultar con nosotros que estaremos encantados de ayudaros.

Entonces, ¿debo usar un cepillo de dientes duro? Si tu salud dental es perfecta y no presentas ningún tipo de afección, esto es algo que debes ir comprobando tú mismo en función del resultado que te aporte cada cepillo y la sensación de limpieza que experimentes.

Así pues, elige el cepillo correcto, consulta a tu dentista o a tu farmacéutico y sigue estos consejos básicos:

  • Cepíllate los dientes al menos durante 2 minutos.
  • Realiza el cepillado 3 veces al día
  • Completa tu higiene diaria con hilo dental o cepillos interdentales y con el enjuague de un colutorio bucal.
  • No guardes el cepillo en una funda, pues la humedad favorece la aparición de microorganismos y bacterias. Simplemente, límpialo bien después de cada uso y déjalo secar en posición vertical.

¿Qué cepillos os presentamos en Farma13?

Ahora vamos a pasar a la acción, y para ello dentro las diferentes marcas de cepillos de dientes duros que existen en el mercado, os presentamos una de marcas referentes: Vitis

Por si no la conoces, VITIS, una de las marcas de la gama de productos especializados en salud bucodental de DENTAID, ha evolucionado hasta convertir la gama de cepillos de dientes, pastas dentífricas, colutorios, cintas y sedas dentales en la más amplia y especializada del mercado.

Gracias a los esfuerzos realizados en investigación y desarrollo de nuevos productos y formulaciones, somos la marca de salud bucodental que permite elegir, en cada momento, el producto que mejor se adapta a cada boca, ofreciendo herramientas de alta calidad que aseguran una buena higiene dental.

Y dentro de su amplia gama de productos, hoy os vamos a presentar…¡Vitis Cepillo Dental Duro!

Si después de leer este post, sois unos convencidos de los cepillos de dientes duros, este es vuestro cepillo. ¿Quieres una limpieza bucodental como la haría todo un profesional?

Vitis presenta el cepillo dental para adultos de dureza fuerte que necesitas. Tiene un tamaño de cabezal normal que te permite llegar a todos los lugares de tu boca y lograr un cepillado más eficaz y de mayor precisión.

Además, los filamentos duros que contiene y su estética alargada y estrecha, permiten acceder correctamente a los espacios interdentales, logrando una sensación de gran limpieza en boca.

Este cepillo de dientes duro nos aportará las siguientes ventajas:

-Llega a todos los rincones bucales sin excepción

-Apto para adultos

-Es maleable para que se pueda flexionar en dirección

-Cerdas duras y onduladas para una limpieza más precisa

-Es perfecto para limpiar entre los dientes y bajo las encías

-Filamentos con corte ondulado para adaptarse mejor a la forma de la dentadura

-Limpieza profesional de la placa bacteriana

-Es perfecto para aquellas personas que no tienen problemas de dientes o encías

-Cuenta con su propio capuchón que guarda los filamentos juntos para mejorar su secado y conservar su calidad

Para usarlo debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Se recomienda usar después de cada comida y un mínimo de tres veces al día.
  • Aplicar una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre el cepillo previamente humedecido y cepillar con movimientos circulares.
  • Se aconseja que el tiempo de cepillado no sea inferior a dos minutos.

Además, recordarte que este cepillo de dientes duro está compuesto de un mango que es de plástico y está estriado para un mejor agarre. Las cerdas son duras, pero ligeramente onduladas para conseguir una mayor limpieza. ¿A qué esperas para probarlo y sorprenderte?

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies