¿Ojos cansados por el teletrabajo? Cuídalos con estos tips

A día de hoy el teletrabajo se ha hecho parte de nuestro modo de trabajo y por tanto el uso de aparatos electrónicos también. Pasarse largas horas delante de un ordenador parece que es algo normal hoy en día, pero hay que tener mucho cuidado con los ojos porque pueden sufrir y podemos notar síntomas desagradables y molestos que nos acompañan todo el día.

Los ojos son una parte fundamental de nuestro organismo y al mismo tiempo muy sensible. Muchas veces no le damos la importancia que tienen y no los cuidamos como deberíamos, produciendo así picor, sequedad, ojos rojos, etc. Síntomas que son muy molestos y para los que te vamos a dar unos tips que te vendrán de maravilla.

¿Cómo remediar los ojos cansados?

Las pantallas forman parte de nuestra vida y además durante muchas horas al día y como hemos dicho puede causar picor, lagrimeo, visión borrosa… en nuestros ojos, parece que es muy frecuente y afecta al 70% de la población.

Existen otras condiciones que pueden afectar a los ojos, como por ejemplo una mala iluminación, ya sea, insuficiente o demasiado intensa, realizar trabajos que requieran fijar la vista en cortas distancias en un tiempo muy prolongado, estar en un ambiente muy seco o llevar una graduación que no es la correcta.

Todo esto se puede sumar a la utilización de las pantallas por un tiempo prolongado y pueden afectar mucho a nuestros ojos. Cuando estamos delante de la pantalla durante mucho tiempo la frecuencia de parpadeo suele disminuir y en consecuencia la secreción lagrimal. Es decir, a más atención prestamos a una tarea solemos parpadear menos veces de la necesaria para poder humectar bien el globo ocular.

Además, los aparatos electrónicos de última generación emiten 5 veces más potencia de luz que los antiguos, pero ¿y qué podemos hacer para remediar esto?:

  • Seguir la regla de 20-20-20. Si tienes que pasarte muchas horas delante de un ordenador o fijando la vista a corta distancia en otro tipo de tareas, los especialistas aconsejan levantar la vista cada 20 minutos durante al menos 20 segundos y enfocar en algún objeto o punto que se encuentre más o menos a 6 metros, para poder ir alternando la distancia focal.
  • Fuerza el parpadeo. O cerrar los ojos durante 20 segundos de vez en cuando y descansar la vista.
  • Evita los reflejos en la pantalla del ordenador. Evitar que las luces o la luz de las ventanas reflejen en la pantalla del ordenador.
  • Que haya buena iluminación en la habitación de trabajo. Es mejor que sea luz natural y dependiendo de la edad necesitarás más luz o menos, por ejemplo, a partir de los 45 años se necesita casi el doble de luz que a los 20 años y a los 60 se necesita casi hasta 5 veces más de luz.
  • El monitor deberá de estar a la altura de los ojos.
  • Ponle algún protector a tu pantalla o si no, utiliza gafas con algún tipo de filtro.
  • Hidrata tus ojos. Y para ello te vamos a enseñar un producto que nos encanta y que lo recomendamos siempre para gente que trabaja largas horas delante de una pantalla y es Hylo gel colirio.

El remedio para ojos cansados

Seguro que te pasas largas horas trabajando delante de un ordenador y por ello, sabemos que puede ser difícil cuidar los ojos, pero no te preocupes porque lo vas a poder hacer con este gran producto que te ofrecemos, Hylo gel colirio que lo tienes disponible en nuestra web, aunque quedan pocas unidades.

Este gel colirio te ayudará a aliviar los síntomas severos o crónicos de la sequedad ocular. También lo puedes utilizar después de la cirugía ocular o después de ciertas lesiones oculares. Proporciona una sensación de bienestar y de confort duraderos en tus ojos.

No contiene conservantes ni fosfatos y que sí que contiene una base de hialuronato de sodio para conseguir un efecto hidratante y lubricante muy prolongado y de la misma manera reduce la sensación de picor o rozadura que existe en el ojo en aquellas personas que sufren de ojo seco.

Su utilización es muy sencilla porque solo necesitas 1 o 2 gotas en cada ojo cada 6-8 horas en cada ojo y siempre que sea necesario y además si tienes lentes de contacto también lo puedes utilizar.

Así que no lo dudes más y si tienes los ojos secos y el efecto de las pantallas aumenta esta sequedad, hazte con él porque te aseguramos que te ayudará a reducir esta sintomatología desde la primera aplicación.

Si necesitas consejos farmacéuticos puedes hablar con nosotros que estaremos encantados de ayudarte para que sepas cómo ponértelo o elegir el producto que mejor se adapte a ti ¡No dejes la salud de tus ojos para después y cuídalos! Para cualquier duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotras a través de nuestra página web Farma13, estaremos encantados de ayudarle en lo que necesite.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies