Omrom m2. El tensiómetro que triunfa estas navidades

Sabemos que la navidad es una época de regalos y de regalar lo mejor a quien más queremos. Si a esto le unimos el cuidado de la salud, puede ser importante regalar cosas útiles y que ayuden al control de ciertos parámetros de salud de nuestro organismo.

En Farma13 consideramos muy importante regalar salud y que mejor que esta época, por ello os queremos presentar el tensiómetro Omron m2 que está triunfando, por sus grandes características y fiabilidad. Antes de explicaros todas las funciones vamos a hablar un poco de la importancia de mantener la tensión controlada.

¿Qué es la presión arterial? ¿Por qué es importante tenerla controlada?

La presión arterial es la presión que soportan las arterias cuando el corazón bombea la sangre que tiene que distribuir por el cuerpo. Las arterias son los conductores necesarios para que la sangre llegue a todas las partes del cuerpo y con el la sangre el oxígeno necesario para nuestras células.

Para que esto se haga de forma efectiva es esencial mantener la tensión en unos parámetros saludables que podrán variar en cada persona, pero si encontramos una tensión anormalmente baja la sangre no llega a donde tiene que llegar y si es alta las arterias pueden sufrir con la consecuencia de que pueda existir una falta de riego sanguíneo en zonas esenciales como el corazón o el cerebro.

Nuestros vasos sanguíneos son flexibles y se están adaptando constantemente al flujo de sangre que es necesario para cada momento, se pueden volver más estrechos o más anchos para hacer que la sangre fluya y llegue a todas las partes del cuerpo.

Durante el día la presión arterial puede variar y puede ser algo normal pero siempre dentro de unos parámetros. Cuando comemos, bebemos, hacemos ejercicio…etc, todo esto puede hacer variar la tensión arterial y puede ser perfectamente normal. Si la tensión alta se mantiene durante un largo tiempo es cuando pueden venir los problemas.

Si tenemos la tensión arterial alta durante mucho tiempo el corazón está haciendo más trabajo del que debería y además va perdiendo fuerza poco a poco. Por otro lado, los vasos sanguíneos también se ven dañados por esta alta tensión arterial, los hace más débiles, más rígidos y más estrechos.

Si esto dura demasiado tiempo se pueden dañar los órganos que son esenciales para la vida como el corazón, los riñones, el cerebro, pero también los ojos. La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo para sufrir una enfermedad cardiovascular y afecta a muchos millones de personas en el mundo.

Los niños también pueden tener hipertensión, pero cuando se vuelve peligroso es a partir más o menos de los 60 años, aunque en edades más tempranas también puede ser algo peligroso, por ello es importante controlarla con una buena alimentación y las recomendaciones del médico.

El sobrepeso es un factor clave para una tensión arterial alta, por ello decimos que es importante llevar una vida saludable y controlar el peso y no por estética si no por los problemas de salud que puede acarrear.

Existen unos valores que son seguros, aunque como hemos dicho, depende de cada persona. Pero los expertos si que coinciden en que las cifras más adecuadas pueden ser 120/80, es decir, 120 es la presión sistólica que es cuando el corazón late y la segunda 80 que es la presión diastólica que es cuando el corazón se relaja.

Hoy en día, es muy fácil poder controlar la tensión arterial, ya sea en una oficina de farmacia o bien desde tu propia casa con los estupendos tensiómetros que hay en el mercado, como el que os vamos a enseñar. ¡Vamos alla!

Omrom m2, el tensiómetro esencial para tu hogar

La salud cardiovascular es muy importante y existen indicativos de que algo puede ir mal y como hemos visto la tensión arterial puede ser un indicativo, por ello consideramos importante vigilarla y los tensiómetros se han convertido en los mejores aliados para ello.

Antes tenías que ir a la farmacia a medir le tensión, pero por suerte hoy en día lo puedes hacer desde tu hogar ¡Más cómodo! Y como queremos que lo hagas con lo mejor te queremos enseñar Omrom m2. 

Este tensiómetro es de brazo, con lo cual las medidas que tome son mucho más fiables que los que son de muñeca. Las medidas tomadas son rápidas y fiables, con solo pulsando un botón.

Además de medir la tensión arterial de forma exacta es capaz de detectar el latido arrítmico, es una función que no tienen todos los tensiómetros. Además, lleva un sensor de ajuste correcto del manguito para asegurarnos de que la presión se toma correctamente.

La pantalla es grande y los números también además es de fácil lectura y compresión. Así que, si no sabes que regalar en navidad este puede ser un estupendo regalo, no lo dudes más y corre a por el ¡En nuestra web de Farma13!

La salud es muy importante y muchas veces la descuidamos y no nos damos cuenta de ella hasta que es demasiado tarde, por ello los tensiómetros se han convertido en un aliado perfecto para la lucha contra la hipertensión. Pero no solo eso, acuérdate de llevar unos hábitos de vida saludables y buenos… ¡Ah! Y no te olvides de los chequeos médicos.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies