¿PARA QUE SIRVE EL ACEITE DE LAVANDA Y QUE USOS TIENE?

El aceite de lavanda es un un aceite vegetal conocido por su acción calmante y relajante.

Es de los más utilizados actualmente en cosmética natural y en la actualidad, utilizar aceites esenciales con fines cosméticos está muy de moda. Quizá el aceite de lavanda es el más básico de todos en aromaterapia por su olor suave y limpio.

Entre sus propiedades podemos destacar su poder relajante pero también tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas.

Las flores de lavanda se agrupan formando espigas, son de color morado y desprenden un olor intenso. La lavanda es originaria de la zona mediterránea, no obstante, la podemos encontrar cultivada en diferentes partes del mundo. Aunque los campos de flor de lavanda de la zona de la Provenza francesa son los más fotografiados y admirados de Europa, en España también contamos con extensos cultivos dónde durante la época estival se pueden observar las llamativas floraciones de lavanda. Es precisamente de sus llamativas y aromáticas flores, de dónde se extrae el aceite esencial que se utiliza para las preparaciones cosméticas, tanto para aplicación tópica, como para la difusión.

A continuación desde Farma13 vamos a contarte algunas curiosidades sobre el aceite de lavanda.

¿Cuáles son sus usos comunes?

La lavanda se suele usar en baños, spas, sales y popurrí. También se puede incluir en diversos platos, incluso en aliños para ensalada.

Aunque debido a su fragancia tan característica y a su aroma calmante, el aceite esencial de lavanda se usa mucho en aromaterapia para favorecer el bienestar y la relajación.

También se usa para cicatrizar heridas y quemaduras, así como para tratar dermatitis, caspa, picaduras de insectos, hongos, etc.

Es antiespasmódico, lo que hace que sirva para tratar infecciones leves de garganta o bronquios.

Es antiinflamatorio e incluso regenerador de la piel para tratar problemas de acné.

¿Cómo se puede utilizar el aceite esencial de lavanda?

Se puede utilizar directamente sobre la piel sin necesidad de diluirlo, pero siempre es recomendable hacer una prueba en una pequeña zona y esperar para comprobar que no tenemos alergia.

He aquí unos consejos sobre sus diversos usos: 

1- Para el tratamiento de granos tanto de acné como picaduras, añade unas gotas en un algodón y aplícalo directamente unos minutos.

2- Si tienes dolor de cabeza, puedes preparar una mezcla de 3 aceites esenciales y dar un ligero masaje en tus sienes con el preparado que te decimos a continuación: (10 gotas de aceite esencial de lavanda, 2 gotas de menta y aceite de argán)

También puedes empapar una compresa fría con el preparado y ponerlo directamente sobre tu frente.

3- Para la prevención de arruguitas puedes añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda a tu crema hidratante o conseguir un aceite formulado para ello y utilizarlo como si fuera un sérum. 

4- También se puede utilizar para ayudar a tratar el insomnio. La mejor forma es prepararte un spray mezclando unas gotas de lavanda con agua y rociar tu almohada cada noche. Otra opción es colocar un pañuelo o un algodón con unas gotitas dentro de la funda de la almohada o añadir el aceite en la bañera con agua caliente para darte un baño relajante.

5- En ocasiones tambien se puede utilizar para aliviar los síntomas de catarros y bronquitis leves. Se recomienda hacer baños de vapor e inhalaciones con unas gotas de aceite esencial de lavanda en agua muy caliente.

6- Por último, otro de los usos que podemos dar al aceite esencial de lavanda es el de incorporarlo a nuestros productos de limpieza. Sirve para limpiar colchones y alfombras. Hay que mezclarlo con bicarbonato, dejarlo actuar durante un ratito y después pasar la aspiradora. Es un excelente ambientador que junto con el bicarbonato desinfecta la superficie donde se ha utilizado.

En este post y desde FARMA13 vemos imprescindible recomendar nuestro claro favorito

Pranarom Aceite Esencial Lavanda 10 Ml

Con este único producto, podrás conseguir cuidar de tu cuerpo y mente. Pranarom Aceite Esencial Lavanda 10 Ml, es considerado como la panacea en el mundo natural, gracias a las propiedades terapéuticas de la lavanda, mundialmente reconocidas.

Si sientes que la piel está apagada, o si quieres mejorar el estado de las articulaciones y los músculos, la ayuda que te aportará Pranarom Aceite Esencial Lavanda 10 Ml será esencial para poder conseguir el estado saludable que llevas buscando.

Con Pranarom Aceite Esencial Lavanda 10 Ml, un aceite esencial de lo más versátil, tu salud se verá dentro y fuera de ti.

En definitiva y generalizando, el uso de aceites esenciales está indicado para infinidad de cosas y todas ellas saludables. Se trata de un mundo muy amplio y lleno de curiosidades. Pero si hay alguno que destacar ese es el ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies