Primeros dientes ¿Qué hacer cuando le salen a tu bebé?

¿A tu bebé le han empezado a salir los dientes?

Seguro que estás de los nervios porque no sabes lo que hacer ¡Te entendemos! Tranquila porque a lo largo de este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el proceso de dentición en tu pequeño, cuales son los primeros signos de que sus dientes empiezan a salir y sobre todo te proporcionamos los mejores productos, nuestros favoritos, para evitar que tu bebé sufra durante este proceso. ¡Estate atenta que empezamos!

Cuando a nuestro pequeño empiezan a salirle los dientes, como padres, este proceso nos resulta super emocionante. Es una muy buena noticia, y nos indica que nuestro pequeño está creciendo y se está desarrollando con normalidad. Además, que nuestro bebé comience a tener dientes, quiere decir que va a experimentar nuevas sensaciones en su boca, comenzará a morder, empezará a masticar, cortará pequeños alimentos etc. ¡Ha llegado el momento de celebrar que tu bebé se hace mayor! Sin embargo, para nuestro pequeño, este proceso es uno de los más dolorosos que ha experimentado en su corta vida, y ver a nuestro hijo sufrir es algo con lo que no podemos.Como normal general, los primeros dientes que aparecen en la boca de nuestro bebé, le generan múltiples dolores y molestias, en ocasiones no dejan de llorar, debido precisamente a estos dolores tan fuertes que están experimentando, y muchos padres se sienten abatidos por no saber qué hacer o como pueden ayudar a su pequeño para que deje de tener estas molestias en su boquita. ¡Si está siendo tu caso, no te preocupes, desde Farma13 te contamos cómo puedes ayudar a tu bebé!

 

¿Cuáles son los primeros síntomas de la aparición de dientes en nuestro bebé?

  • Una salivación excesiva y constante
  • Aumentan los llantos y nuestro bebé se irrita con facilidad
  • Las encías se inflaman
  • Necesitan chupar o meterse cosas en la boca
  • Se reduce su apetito
  • En ocasiones aparecen episodios de fiebre o diarreas

La importancia de la higiene bucal en nuestro pequeño

Durante el transcurso de la dentición infantil, la higiene bucal del bebé es primordial. Como hemos dicho anteriormente, cuando salen los primeros dientes, aparecen con ellos, una excesiva salivación y un continuo babeo, que debemos controlar. Por esto es completamente necesario llevar a cabo con ellos, una muy buena higiene bucal, para evitar cualquier infección en la boca de nuestro pequeño.

Como ya sabemos la piel de un bebé es muy sensible y delicada, por lo que desde Farma13 aconsejamos estar pendiente y evitar dejar depositada la saliva en la piel de la cara del bebé, ya que su contacto podría irritar su piel o provocarle algún tipo de salpullido o eczema. Por la noche, que no vamos a poder tenerlo tan controlado, se aconseja hacernos con un empapador en su almohada, para que el pequeño no respire sus propias babas y toda su saliva quede depositada en el empapador. ¡Apúntate el truco!

Nuestros productos favoritos

Isdin Baby Nutraisdin First Teeth 30 Ml

¿Tu bebe tiene sus primeros dientes, pero el dolor e inflamación le molesta? Esto ya no es un problema Isdin Baby Nutraisdin First Teeth es lo que necesitas, ya que es un gel para el cuidado y protección de las encías del bebé durante la aparición de los primeros dientes, su fórmula contiene un 96% de ingredientes de origen natural y ofrece un efecto de larga duración gracias a su adherencia a las encías. ¡Pruébalo y alucina con los resultados!

¿Cuáles son sus características?

Isdin baby nutraisdin first teeth es un gel refrescante especialmente diseñado para la dentición de los bebés, tiene una fórmula única, que proporciona un efecto duradero, no solo calmante sino, también protector de las encías.

Este fabuloso gel contiene poderosos ingredientes calmantes, que ayudan a prevenir, minimizar y calmar el malestar y la irritación asociados con la dentición de tu bebé.

¿Qué beneficios le aporta a tu bebé su uso?
  • Protege y cuida las encías del bebé durante la aparición de los primeros dientes.
  • Alivia las molestias gracias a su efecto reparador y calmante.
  • Calma y tiene una acción duradera gracias a su capacidad de adhesión a la encía.
  • Refresca y calma de forma prolongada gracias a su textura en gel bioadhesivo.
  • Agradable sabor. 
  • Sin azúcar y sin alcohol.
  • Apto para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Pranarom Gel Accesos Dentales

Si a tu bebé le están saliendo los primeros dientes, necesitas inmediatamente Pranarom Gel Accesos Dentales. Un preparado en formato gel que permitirá que ese dolor que tanto les molesta, se calme y pueda estar tranquilo. Cuando los dientes del bebé comienzan a salir, vemos que está más irritable, llora, está incómodo, porque está sufriendo. Incluso le afecta a la conciliación del sueño ¡Si a tu pequeño comienzan a salirle los dientes, hazte con Pranarom Gel Accesos Dentales, y evítale a tu pequeño pasar por este mal trago, acabando con su dolor!

¿Cuáles son sus características principales?

Este gel para los accesos dentales de Pranarom, está compuesto por una serie de aceites esenciales como la manzanilla romana y el clavo, que son los encargados de aliviarle el dolor y bajar la inflamación de las encías. ¡Eficacia garantizada!

Además, este gel posee aceite de caléndula, que ayuda a calmar el dolor, y además relaja a tu pequeño para que pueda descansar. ¡No te quedes sin probarlo!

¿Qué beneficios le aporta a tu bebé su uso?
  • Aceites esenciales 100% ecológicos
  • Es el mejor analgésico para la salida de los dientes de tu bebé
  • Con propiedades desinflamatorias y cicatrizantes
  • Le permite descansar mucho mejor
  • Mejora el estado anímico del bebé
  • En formato de gel gingival para una fácil aplicación
  • No tiene parabenos, ni PEG ni polisorbatos, ni azúcares ni alcohol
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies