Propósito de año nuevo, dejar de fumar

¿Quieres dejar de fumar?

Se acerca un nuevo año y con él, los propósitos y deseos que queremos llevar a cabo y conseguir cumplir.

Sabemos que dejar de fumar no es una tarea simple, y fácil de conseguir. Por esto desde Farma13 queremos animarte y decirte cómo puedes conseguirlo. ¡Lo vas a conseguir!

A lo largo de este post encontrarás una serie de consejos que puedes seguir y de los que no te arrepentirás. ¡Te lo aseguramos!

Si este nuevo año te has propuesto mejorar la calidad y salud de tu vida, dejar de fumar es la mejor opción para comenzar a hacerlo. Sin embargo, sabemos que no es nada fácil, ya que según los estudios más del 50% de los fumadores han intentado dejarlo en algun momento de su vida, sin éxito.

Aunque los estudios nos revelan una cantidad abrumadora de beneficios que obtenemos si dejamos de fumar, entre ellos, recuperar la capacidad pulmonar, mejorar nuestro gusto e incluso nuestro olfato, la realidad es que muchas de las personas que toman la decisión de dejar de fumar, recaen al tiempo.

Pero tranquila... aquí estamos desde Farma13 para que de una vez por todas lo consigas. ¡Vamos allá!

 

Los mejores tips para dejar de fumar

Los efectos perjudiciales para nuestra salud que producen los cigarrillos son conocidos por todos, sin embargo, el hábito de fumar en ocasiones nos impide conseguir dejarlo por completo. Como hemos dicho anteriormente sabemos que es difícil dejar de fumar, pero NO ES IMPOSIBLE, y te vamos a contar cómo puedes conseguirlo.

  • Ocupa tu tiempo y mejora tu actividad física:  Practicar deporte te distraerá de tu deseo de consumir tabaco. Incluso reducirá tu apetito y deseo de fumar. ¡Como lees! No es necesario que sea un deporte intenso, puedes comenzar andando enérgicamente o incluso corriendo durante un periodo de tiempo al dia.
  • Consume chicles o caramelos sin azúcar: Mantener la boca ocupada te ayudará a evitar el deseo de fumar. También nos sirven las verduras crudas. Otras alternativas son las pipas o los frutos secos que más te gusten.
  • Consulta con un especialista: Tu médico de confianza podrá prescribirte nicotina en forma de aerosol nasal u otros medicamentos. Aunque también podrás utilizar parches, grageas o chicles de nicotina de venta libre.
  • Estas terapias de reemplazo son de corta duración y te ayudarán a superar los deseos más intensos.
  • Cronometra tu deseo: Si crees que tu deseo te va a jugar malas pasadas y no vas a poder resistirte, retrasa tu espera unos 5 minutos más, y luego otros cinco. Durante ese período intenta estar distraído para no pensar en ello todo el tiempo. ¡Aunque no lo creas, esto te ayudará y mucho!
  • No caigas en fumarte solo 1 o 2 cigarros: Es una idea tentadora que todos nos hemos puesto en algún momento y satisfará tu deseo. Pero, aunque creas que podrás controlarlo, volverás a recaer y solo conseguirás engañarte a ti mismo.
  • Relajación o Yoga: Si piensas que fumar te relaja, es hora de que sepas que produce en ti el efecto contrario, por esto, técnicas de relajación o de yoga te ayudarán a aliviar tensiones y a liberar el estrés. ¡Pruébalo!
  • Evita repetir patrones: Tu cuerpo te pedirá fumar en los momentos clave donde lo hacías, a la hora de tomar un café, ir a un bar, después de comer etc. Te aconsejamos evitar tus rutinas y cambiar esas situaciones en las que solías fumar.
  • Ponte una meta: Establece una fecha y sé fiel a ella. Tú puedes más que el tabaco, créetelo.  
  • Comunícalo a tu entorno más próximo: Es importante que lo sepan para que te ayuden, además debes deshacerte de todo lo que tenga que ver con fumar, como ceniceros, cigarros, mecheros…etc. ¡Has cambiado de vida, que se note!

¿Qué síntomas tendré cuando deje de fumar?

La adicción a la nicotina es uno de los problemas que sufrirá tu cuerpo al dejar de fumar. Experimentarás cambios físicos y emocionales, pero no te preocupes porque esto es un proceso por el que hay que pasar, para que tu cuerpo se desintoxique. ¡Todo merecerá la pena!

  • Ansiedad por comer cualquier cosa y a todas horas.
  • Sequedad bucal.
  • Falta de energía y momentos de tristeza sin motivo aparente.
  • Depresión, mal humor y un estado nervioso muy palpable.
  • Dolor de estómago y de cabeza.
Nuestras recomendaciones

Siempre existen productos naturales que complementan tu decisión de dejar de fumar y te ayudan a conseguirlo. Desde Farma13 te proponemos los siguientes, porque sabemos de su eficacia y en todos momentos, toda ayuda es poca. ¡Te lo contamos!

  • PRANAROM AROMASTOP SPRAY LIBERACION RAPIDA

No dejes que tus nervios te dominen. Con Pranarom Aromastop Spray Liberación Rápida, tendrás esos nervios controlados, consiguiendo un efecto relajante y calmante de forma inmediata.

A veces, no podemos controlar lo que ocurre en el exterior y los nervios y la ansiedad se disparan impidiéndonos pensar con claridad o hacer nuestros quehaceres diarios. Con la ayuda de Pranarom Aromastop Spray Liberación Rápida, podrás tomar las riendas de esos momentos de tensión y calmarlos para seguir con tu vida.

Que no te coman los nervios, porque con la ayuda de Pranarom Aromastop Spray Liberación Rápida, tu día a día será más relajado.  ¡Consíguelo aquí!

  • PRANAROM AROMASTOP 56 CHICLES LIBERACION RAPIDA

Si eres una persona nerviosa y los mismos nervios, no te dejan seguir con tu día a día, necesitas Pranarom Aromastop.Estos  chicles te ayudarán a conseguir la relajación que necesitas gracias a sus propiedades terapéuticas.

Si ves que con la meditación o una mejor organización, tus nervios no se calman o sientes que tienes ansiedad todo el día, puedes ponerle solución si cuentas con Pranarom Aromastop 56 Chicles Liberación Rápida. Ya que estos chicles, con solo mascarlo, actuarán de manera inmediata para que puedas calmarte y tranquilizarte.
Disponibles también en formato de 24 unidades.
¡Perfectos para ayudarte a dejar de fumar! ¡Pruébalos y sal de dudas!

¡LO VAS A CONSEGUIR! ¡A POR ELLO!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies