¿Qué es la ronquina? Descubrelo en Farma13

Puede que en los últimos años hayas escuchado hablar, cada vez más de la famosa ronquina. La ronquina es un tónico natural que se emplea con la intención de embellecer nuestro cabello y el cuero cabelludo, ya que este ayuda a restaurarlo a la normalidad. Tiene capacidad para frenar la caída del cabello y actuar frente la calvicie y la pobreza del cabello. Si quieres saber más acerca de la ronquina, te invitamos a que continúes leyendo este post.

La ronquina es un tónico natural que se emplea como tratamiento, esta combina dos extractos naturales, el romero y la quina. El conjunto de estos ingredientes, logran, mediante su aplicación, dotar de brillo a nuestro cabello, revitalizarlo y aportar elasticidad, además de favorecer su crecimiento.

Aparte de los beneficios que aporta en nuestro cabello, lo cierto es que también tiene la capacidad de tratar diferentes infecciones ubicadas en la piel del cuero cabelludo, esto se debe a que contiene propiedades cicatrizantes y antisépticas.

También es útil para controlar la grasa que aparece en el cabello, tonificar el cuero cabelludo, aportando volumen y prevenir la aparición de las canas.

Un punto a favor para comenzar a utilizar este tónico, es que, al ser natural, no tiene efectos secundarios, por lo que debe utilizarse de forma constante y diariamente para comenzar a obtener los resultados que queremos.

Gracias a sus ingredientes, el romero y la quina, logramos efectos positivos sobre el cuero cabelludo y nuestro pelo, no obstante, te adelantamos que deberás tener mucha paciencia, ya que pasará tiempo antes de comenzar a notar los efectos de la ronquina.

Si quieres que el tratamiento sea eficaz, debes aplicar el producto en la raíz y ser constante con el uso de este. Debes asegurarte de que este queda bien esparcido por todo el cuero cabelludo para que penetre fácilmente.

 

¿Cómo se usa la ronquina?

Emplear la ronquina es sumamente fácil ya que es sencillo la aplicación de este producto. Únicamente debes seguir estos pasos y ser constante con el uso de este producto, ya que se trata de la única manera de comenzar a obtener resultados visibles.

Primer paso: Lava tu cabello

Antes de emplear la ronquina, debes de tener el cabello limpio. De esta forma, este tónico capilar, cuyos ingredientes son la quina y el romero, se fijará de una manera más eficaz a la fibra de nuestro pelo, actuando sobre él. Si temes que este producto pueda ensuciar tu cabello, no tienes de que preocuparte, la ronquina no aporta grasa al cuero cabelludo ni lo ensucia.

Segundo paso: Seca tu cabello

La ronquina se aplica sobre el cabello aún húmedo o seco, no obstante, es más aconsejable que lo emplees sobre el pelo cuando esté húmedo todavía. Nunca debes hacerlo sobre el pelo recién lavado o que posea exceso de humedad, ya que esto puede provocar que la ronquina pierda sus propiedades y, el pelo que está mojado, acabe por escurrir el producto por todo el cabello.

Tercer paso: Debes preparar tu cabello

Debes dividir el pelo en diferentes secciones, desde capas inferiores hasta las superiores, de esta forma, podrás aplicar la ronquina por todo el cabello de manera más eficaz. Si no aplicas la ronquina por todo el cabello, es posible que no consigas lo resultados que querías.

Cuarto paso: Es el momento de aplicar la ronquina

Cuando hayas conseguido retirar el exceso de humedad de tu cabello y lo hayas dividido por secciones, es el momento de comenzar a aplicar la ronquina sobre el cuero cabelludo. Si ya tienes la ronquina en tus manos, habrás podido percatarte de que es una solución acuosa, por lo que te será sumamente sencillo aplicarlo.

Quinto paso: Masajea el cuero cabelludo

Tras aplicar el producto, debes masajea el cuero cabelludo durante al menos unos minutos para repartir la ronquina por toda nuestra cabeza. De esta manera, te asegurarás de que penetra en nuestro cuero cabelludo. Con el masaje, además, lograrás estimular el sistema circulatorio.

Sexto paso: No debes aclararlo

Una vez que has aplicado la ronquina y has masajeado el cuero cabelludo, habrás terminado el proceso de aplicar el producto. No debes aclarar tu cabello, únicamente debes dejar secar el pelo y peinarlo como harías normalmente.

¿Qué beneficios puede aportarme emplear ronquina?

Como te hemos contado, la ronquina es un tónico capilar cuyos ingredientes principales son el romero y la quina. Este nos aporta una serie de beneficios en el cuero cabelludo y, en sí, en la fibra capilar. Entre la multitud de beneficios que nos puede aportar, debemos destacar los siguientes:

  • Los agentes externos son capaces de producir sequedad en el cabello, emplear ronquina puede frenar la sequedad del pelo.
  • Proporciona una sensación de suavidad y es capaz de regular toda aquella grasa que se aloja en el cuero cabelludo.
  • Fortalece nuestras raíces, por lo tanto, es capaz de mejorar la estructura del cabello incluso en los cabellos que son más finos.
  • Estimula la circulación, por lo que aumenta el crecimiento. 
  • Aumenta la densidad de nuestro cabello. 
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies