RETINOL PARA PIELES SENSIBLES ¿CÓMO USARLO?

 Una de cada dos personas presentan la piel sensible en algún momento de su vida. Si experimentas sensaciones incomodas, como tirantez, picor o quemazón, en respuesta a factores como los cambios de temperatura, el viento, los rayos UV, el agua corriente o los productos agresivos y no tienes ninguna erupción visible, probablemente tengas la piel sensible. Si tienes rojeces o erupciones, seguramente se trate de piel reactiva o alérgica.

La piel puede llegar a ser muy sensible frente a muchos factores externos y en determinadas ocasiones no la cuidamos como debemos, por ello es de suma importancia poder cuidarla y adaptarnos a ella para utilizar siempre los mejores productos. Uno de ellos os lo vamos a explicar y es perfecto para aquellas pieles que lucen sensibles.

¿Conocéis el retinol para pieles sensibles? Y ¿Sabéis cómo usarlo?

¿Qué factores pueden llevar a que la piel sea sensible?

A continuación os vamos a explicar una serie de factores que hacen que la piel pueda ser sensible y reactiva y no solo nos encontramos frente a factores internos, si no, que también podemos encontrar factores externos ¡Vamos allá!

Factores internos:

  • Psicológicos como el estrés, las emociones
  • La pigmentación de la piel.
  • Tener un estrato córneo
  • Una disminución de la hidratación epidérmica.
  • Enfermedades cutáneas como la dermatitis atópica, acné, psoriasis, rosácea, dermatitis seborreica y vitíligo.
  • Cambios hormonales

Factores externos:

  • Aplicación de cosméticos inadecuados o con sustancias irritantes para la piel.
  • Ciertas intervenciones estéticas que dejan la piel fragilizada (láser abrasivo, fototerapia, lifting…)
  • El afeitado, en el caso de los hombres, puede dar lugar a irritación cutánea.
  • Una depilación facial puede, en ocasiones, desencadenar una reacción que dure varias horas o incluso más de un día.
  • Factores climáticos como el frío, el sol, el viento, el calor, la contaminación, el aire acondicionado, la baja humedad provocada por la calefacción.
  • La radiación UV, el ozono y los contaminantes medioambientales.
  • El tabaquismo pueden desencadenar una piel sensible.

La piel sensible es una de las pieles más difíciles de diagnosticar y por ello mismo debemos de saber si estamos o no ante una de estas para poder tratarla de forma específica. Es muy importante saber que productos tenemos que utilizar en este tipo de pieles, ya que las pieles sensibles son más propensas a reaccionar o no tolerar la aplicación de ciertos productos.  Es importante elegir productos que contengan ingredientes naturales y tolerantes para todo tipo de pieles.

¿Qué mitos tiene detrás el retinol?

Al igual que pasa con otros activos, el retinol no está exento de información contradictoria, falsos mitos... por eso creemos necesario contarte las razones por las que debes incluir el retinol en tu vida incluso si tienes la piel sensible.

El Retinol es un regenerador celular importante que pertenece a la familia de los retinoides. Uno de los retinoides más importantes que conocemos es el ácido retinoico. Éste se lleva utilizando desde hace muchos años en medicina estética y dermatología en tratamientos como los peelings, para descamar la parte más superficial de la epidermis y forzar la renovación celular. Actúa a todos los niveles para tratar el envejecimiento de la piel. Mejora el aspecto de nuestra dermis, afinar el estrato córneo, hace que no se pierda fibras dando lugar a una piel mucho más firme. Desde el punto de vista de la salud también tiene múltiples ventajas, ya que previene la aparición de lesiones pre-cancerosas relacionadas con la radiación ultravioleta. La última ventaja es que además mejora la pigmentación de la piel. 

¡El mejor producto para la piel sensible disponible en Farma13!

Para poder cuidar tu piel todos los días el nuevo Sérum Retinol B3 de la Roche Posay.

Este sérum se ha convertido en uno de los productos más demandados entre las usuarias por su potente combinación de retinol y vitamina B3. Contiene un 0,3 de Retinol y activos compensadores (Vitamina B3 y Glicerina) para reducir en cada aplicación los signos de fotoenvejecimiento así como restaurar la propia hidratación de la piel ¡Es una maravilla!

Yo de ti no dudaría en hacerme con él, porque va a dejar tu piel nueva y joven todos los días.

 Sérum Retinol B3 de la Roche Posay . Este sérum anti-arrugas  regenera la piel y unifica el tono. La piel luce más lisa y luminosa instantáneamente. La piel recupera progresivamente su firmeza y los signos de fotoenvejecimiento se corrigen: arrugas profundas, líneas de expresión y tono irregular.

¡LOS PASOS QUE DEBES DE SEGUIR PARA QUE TU SÉRUM HAGA TODAS LAS FUNCIONES NECESARIAS!

  • - En primer lugar, antes de ponértelo, debes lavarte bien la cara.
  • - Debemos de aplicarlo  por la noche sobre el rostro y el cuello y utilizarlo junto con un producto de fotoprotección diaria (SPF > 15).
  • - Si lo usas de día, deberás aplicarte protección solar con alto SPF, entre 30 y 50.
  • - Aplica unas gotitas de sérumsobre las yemas de los dedos y distribuye el producto por el rostro, cuello y escote.
  • - En cada zona debemos hacer unos movimientos diferentes para conseguir unos resultados óptimos.
  • - El cuello y el escote deben estar incluidos en nuestra rutina de belleza.

Puedes empezar a usar una crema con retinol cuando comiences a notar los primeros signos de envejecimiento en tu piel. Puedes utilizarlo cuando veas que las líneas de expresión y las arrugas más profundas ya no responden a tu rutina habitual de hidratación.

El retinol realiza su efecto poco a poco, ya que ayuda a la piel a renovarse más rápido y si un ciclo completo de renovación de nuestra piel son entre 21 y 28 días, ha de haber por lo menos 2 para notar su efecto.

El paso de la edad es algo inevitable, por ello, es importante cuidar la piel desde que somos jóvenes para poder retrasar todo lo que podamos el paso de la edad. Y siempre es mejor hacerlo con productos de alta calidad que no solo hagan las funciones deseadas, si no para que también no dañen nuestra piel. Nosotros siempre os queremos recomendar lo mejor, así que os hemos enseñado un producto que de verdad nos encanta y que respeta todo tipo de pieles, hasta las más reactivas o sensibles ¡Cuida tu piel todos los días!

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies