¿SABES POR QUÉ NO DEBERIAS IRTE A DORMIR CON EL PELO MOJADO?

¿Te sueles ir a la cama con el cabello húmedo?

¡Atenta, que esto te interesa! En este post te vamos a contar qué deberías saber sobre el cuidado de tu cabello y las consecuencias de irte a la cama sin secarte el pelo del todo. ¡Quédate y descúbrelo por ti misma!

Seguro que en más de una ocasión te has ido a dormir con el cabello mojado, y pese a que alguien seguro que te ha recomendado no hacerlo, diciéndote que era malo, has obviado lo que la sabiduría popular te decía.

Hoy, desde Farma13 vemos en profundidad por qué todo el mundo dice que irse a dormir con el pelo húmedo es malo, y qué consecuencias tiene para ti y para tu cabello hacer esto.  ¡Toma papel y boli que empezamos!

Seguro que has escuchado eso de que irte a dormir con el pelo mojado, te haría coger un resfriado y levantarte costipada, que la humedad te produciría caspa o que si no secas tu cabello, te costaría un mundo desenredarlo al día siguiente, y seguro que estos consejos te han llegado de tu madre o incluso tu abuela, ya que este dicho, lleva usándose desde hace décadas.

Pero… ¿Qué hay de verdad es este dicho español?  ¿Es real lo que dicen?

Hoy, desde Farma13 te sacamos de dudas.

¡Atenta!

 

Olvídate de los beneficios

Que a día a día sepamos, dormir con el pelo mojado como hábito o rutina no tiene ningún beneficio ni para ti ni para tu salud, sino todo lo contrario. Las horas nocturnas, son las mejores y las más indicadas para que tu cabello se repare, gracias a las hormonas de crecimiento que segregamos por la noche, mientras descansamos. ¿Conocías este dato?  

Nuestras fibras capilares son mucho más receptivas, y por eso, lo recomendado es que sequemos el pelo suavemente con una toalla para retirar el exceso de humedad, y lo peinemos para evitar que se nos enrede y se nos rompa o se nos caiga. ¡El cuidado capilar es muy importante para obtener buenos resultados!

Otro dato que deberías tener en cuenta, es que elijas bien los productos capilares para el cuidado de tu cabello, ya que, existen productos de tratamiento que por su composición, se aconsejan para usarlos por la mañana o por la noche, y por tanto debes conocerlo y respetar la franja horaria que se determina. Esto pasaría, por ejemplo, si nos hacemos con un producto capilar que protege nuestro pelo de la radiación solar o de la polución, está claro que, si queremos usarlo y conseguir sus beneficios, deberemos utilizarlo por la mañana, ya que, por la noche, no nos haría el efecto deseado y además perjudicarían nuestra salud capilar, ya que, seguro que contendrían filtros solares y antioxidantes. ¡Ojo con esto! En cuanto a los productos para nuestro cuidado capilar, cuya función es reparar y nutrir nuestro cabello en profundidad, su uso recomendado sería por la noche. ¡Toma nota!

¿Cuáles son las desventajas de dormir con el pelo mojado?
  • Produce sensibilidad capilar. Con la humedad, la cutícula de nuestro cabello se abre y, además, aumenta su tamaño. El resultado es que nuestro pelo está más expuesto a las bacterias, y se nota y se siente más quebradizo y frágil.
  • Sube la porosidad de la superficie capilar debilitando el cabello. Esta es una de las causas más comunes de caída de nuestro pelo. ¡Cuidado con esto!
  • Aparecen picores. La humedad durante horas puede provocar la inflamación del cuero cabelludo, lo que nos provocará irritación y picores, que pueden derivar en heridas si nos rascamos con fuerza.
  • Surge la caspa. Pues sí, es verdad lo que nos advertían en casa. Sabemos que la humedad aumenta la formación de caspa increíblemente. Cuando pasamos horas durmiendo con el pelo húmedo, modificamos sin saberlo la vida de un hongo, que habita en nuestro cuero cabelludo, llamado Malassezia  ¿Te suena? Pues bien, este hongo, se alimenta de los aceites grasos de nuestro cabello, pero con el agua su proceso se altera, sus niveles se desorganizan y se reproduce con mucha más velocidad, durante este proceso de produce lo que entendemos por caspa.
  • Aparecen nudos en el pelo. Cuanto te levantas a la mañana siguiente, tu pelo no hay por dónde cogerlo, y esto tiene una explicación, ya que la humedad, crea enredos en tu pelo y nudos con el paso de las horas. El resultado es que nuestro pelo se romperá y se caerá con más facilidad. Deberemos desenredarlo con cuidado, pero sabiendo que la pérdida capilar es evidente. ¡Ponle remedio a tiempo!
  • Originan resfriados y dolores de cabeza. Como bien nos decían nuestras madres y abuelas, el pelo húmedo afecta a nuestra salud, ya que, podemos sufrir fuertes jaquecas o molestias musculares. Pero esto no queda aquí, lo más probable, es que amanezcamos resfriados, con un catarro con el que no contábamos que nos limite los planes de los próximos días.

¡Ahora que sabes que dormir con el pelo húmedo no te reporta ningún beneficio, sino todo lo contrario, cuida tu salud capilar y olvídate de problemas futuros! ¡A por ello!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies