SACALECHES MANUAL VS SACALECHES ELÉCTRICOS !DESCUBRE LAS DIFERENCIAS!

Ya desde antes de nacer nuestro bebé, una de las primeras decisiones que debemos tomar es si vamos a alimentar a nuestro bebé con leche materna o no.

En ese punto, y una de las cuestiones que suele salir encima de la mesa es que para alimentar a nuestro bebé con leche materna debe estar con la madre, y a veces, esa dependencia puede hacernos decantar por no dar pecho a nuestro bebé, no obstante, si quieres dar pecho a tu bebé y superar esta razón u otras similares, hoy en día existen soluciones razonables como los sacaleches, así que… ¿Por qué privarse de dar leche materna a tu bebé con las grandes opciones que hay hoy en día?

Seguro que conocéis la existencia de los sacaleches manuales y los sacaleches eléctricos pero en el blog de hoy os vamos a contar todas las diferencias entre ambos tipos para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de comprarlo para poder satisfacer tus necesidades y las de tu bebé.

¿Qué características tienen los sacaleches eléctricos?

Los sacaleches eléctricos son rápidos, simples de usar y normalmente tienen más opciones que los sacaleches manuales.

Por ejemplo, existen bombas con niveles de aspiración ajustable y diferentes configuraciones, versiones de viaje, y extractores de leche de doble bomba ¡Tienes grandes opciones para elegir!

Como diferencia de una bomba manual, cuando la copa está colocada en su lugar en el seno, el trabajo se realiza de forma automática y solo hay que seleccionar el ritmo. La mayor parte de los sacaleches eléctricos del mercado se conectan a la red eléctrica, aunque existen otros que se pueden utilizar a través de una batería.

El precio de los sacaleches eléctricos es más elevado pero por que contienen grandes prestaciones y comodidades que notarás enseguida.

Las principales ventajas e inconvenientes son…

Ventajas

  • Facilidad de uso
  • Mayor velocidad que los manuales
  • Múltiples configuraciones/ opciones
  • Muchos modelos, incluyendo sacaleches dobles
  • Se pueden alquilar
  • Perfectos para un uso habitual

Inconvenientes

  • Más caros que los manuales
  • Hacen ruido
  • Tienen una gran cantidad de piezas que deberás esterilizar
  • En algunos casos son grandes
  • Debes tener un enchufe cerca

¿Qué características tienen los sacaleches manuales?

Los sacaleches manuales, al igual que los eléctricos, emulan la acción de succión del bebé durante la lactancia materna. Una copa se coloca sobre el pezón y el aire es bombeado para crear un vacío, lo que estimula el flujo de leche.

Este vacío se provoca accionando una palanca que se encuentra en la parte trasera del sacaleches. La leche materna se recoge en un contenedor adjunto.

La leche obtenida la puedes guardar y dar de comer al bebé cuando lo estimes oportuno: un buen momento para ello es si estás fuera de casa o cuando vuelves del trabajo. Además, son más baratos que los modelos eléctricos.

Y sus principales ventajas e inconvenientes son…

Ventajas

  • Ligeros y compactos
  • Caben en un bolso de mano
  • No hacen ruido
  • Mecanismo de uso muy simple
  • Más barato que los sacaleches eléctricos

Inconvenientes

  • Menos velocidad que un sacaleches eléctrico
  • Puede cansarte si los usas durante mucho tiempo o muchas veces
  • Puede ser difícil encontrar un ritmo de bombeo regular

En Farma13 tenemos maravillosas opciones para ti… ¡Son las siguientes!

En nuestra web tenemos diferentes opciones que estamos seguros se van a adaptar a ti y a tus necesidades y os los vamos a presentar. El primero de ellos es…

Mam Sacaleches 2 En 1 Uso Eléctrico y ManualCon este magnífico sacaleches podrás tener la leche siempre a punto y además podrás elegir la manera de sacarla dependiendo de las necesidades que tengas en cada momento. Contiene unos materiales ergonómicos y que se adaptan a cualquier tipo de pecho. Tiene dos biberones para que puedas extraer la leche directamente o guardarla y usarla para una toma ¡Como tu elijas!

El segundo sacaleches que tenemos para ti es Suavinex Sacaleches Extractor De Leche Eléctrico. En algunas ocasiones sabemos que la lactancia puede ser dolorosa, por ello con este sacaleches que tiene un bombeo suave queremos ofrecerte una extracción de leche indolora y además rápida, ya que, tiene un bombeo suave y la leche se deposita sola en un biberón que acompaña a este sacaleches.

 Y seguimos de la mano de Mam con Mam Sacaleches Manual.  Con este sacaleches el ritmo lo controlas tu, porque contiene una gran funcionalidad y se adapta a tus necesidades gracias a la rueda de ajuste que succiona el pecho de forma individual. No provoca molestias en el pezón porque contiene un embudo muy suave y una inserción blanda en este. Su utilización es muy sencilla, porque solo tienes que girar la rueda si quieres extraer abundantemente la leche y puedes girarlo por completo gracias a su ligera angulación ¡Tiene todo lo que  buscas!

 Y por último pero no menos importante el siguiente producto es Medela Swing Flex.  Contiene una tecnología donde se consigue una extracción totalmente personalizada. Contiene un ángulo de 105º que además es capaz de girar hasta los 360º. Contiene un kit muy completo para que tengas todo lo que necesitas ¿A qué esperas?

La lactancia es una parte muy importante de la alimentación de nuestros bebés, por ello es esencial cuidarla y tener todas las comodidades posibles. Por ello, os hemos querido dar todas las opciones que tenemos disponibles para vosotras. Así que, no dudéis en preguntarnos cualquier cosa que necesitéis ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies