TIPS PARA PREVENIR LAS AMPOLLAS AL CAMINAR

Si estás pensando hacer el Camino De Santiago, o simplemente eres un enamorado de la naturaleza y entre tus hobbies se encuentra el hacer senderismo, lee a continuación porque lo que te vamos a contar, te va a resultar interesante para prevenir las incómodas ampollas que se forman tras largas caminatas.

Hacer senderismo es muy divertido, es sano,  es un buen ejercicio y además puede disfrutarse en familia. Estas son las ventajas, pero como todo en la vida, también puede tener sus desventajas.

En este caso, estamos hablando de que largas caminatas pueden acabar produciendo numerosas irritaciones en la piel y las famosas ampollas.

Esto tiene fácil solución si prestas atención a lo que vamos a contarte.  Podrás seguir disfrutando de los paseos y excursiones sin molestias gracias a los mejores apósitos para ampollas del mercado.

¿Qué hacer cuando te vas de excursión?

Cuando planeamos hacer una excursión, senderismo o un largo paseo, debemos preparar una mochila con una serie de básicos e imprescindibles.

En la mochila no debe faltar: agua, brújula y otras provisiones. Pero si centramos la atención en el cuidado preventivo de nuestros pies, que van a ser los grandes afectados, no debemos olvidar de llevar con nosotros apósitos para las ampollas y un par de calcetines extra. Se recomienda también meter en la mochila un Spray antitranspirante para mantener los pies secos y libres de humedad.

Además suelen tener una fórmula antibacteriana, que prevendrá de manera fiable del olor y la sudoración.

Otra de las recomendaciones que podemos hacerte es sobre la elección del calzado. Utilizar un calzado adecuado, tiene una importancia extrema para que la actividad que vayas a realizar sea exitosa.

Debes elegir un calzado que te cubra por encima del tobillo. A su vez, debes fijarte que tengan una suela dura, para los recorridos de varios días por las montañas, o bien una suela algo más blanda para los recorridos más cortos y fáciles.

Otra cosa respecto al calzado, que tendrás que tener en cuenta, es que los pies se hinchan durante el día, por lo tanto, es recomendable  ir a comprarlo por la tarde.

Cuando ya tengas el calzado que te parece adecuado, te recomendamos que lo adaptes a tus pies, es decir, utilízalo días antes por casa tanto para adaptarlo a tus pies, como para detectar cuáles son los puntos duros o los afectados por la fricción. Esto te indicará donde debes proteger con almohadillas.

¿Qué puedo hacer si a pesar de todo, me han salido ampollas?

¡Pues nada! Activaremos los primeros auxilios.

Si se forman ampollas, a pesar de las medidas de prevención, es vital actuar con rapidez. En primer lugar, te recomendamos descansar de inmediato.  Al primer síntoma de quemadura o de presión, quítate los zapatos a la mayor brevedad posible.

A continuación, limpia y seca la piel para colocar un apósito que acolche el punto doloroso.

Los apósitos protegen de manera inmediata la zona afectada y favorecen la curación de la herida.

Si llegamos demasiado tarde y la herida es muy profunda, debes siempre consultar con un especialista.

 Si has leído estos consejos, lo más seguro es que no sufras de estas molestias y puedas disfrutar de cualquiera de las actividades que impliquen largas caminatas, ahora bien, no olvides meter en tu mochila:

Compeed Ampollas 10 Apositos

 2410919.jpg

 c205.jpg

 C210.jpg

 

Estos apósitos te ayudarán a que cada paso ya no sea un infierno, porque mantendrá esa rozadura protegida y en proceso de curación.

Si dejas que la rozadura vaya a más, acabará sangrando y se convertirá en un foco de infecciones. Pero con los Compeed ampollas medianas 10 apósitos, evitarás esto, porque desde el primer instante, conseguirás que esa rozadura deje de doler y comience a cicatrizar.

Características

Gracias a la tecnología hidrocoloide de los Compeed ampollas medianas 10 apósitos, consigues crear una fina capa protectora sobre la piel que está dañada. Esta fina capa, no solo lo protege de las rozaduras, sino que comienza a cicatrizar la piel que está ya dañada.

Los bordes de los Compeed ampollas medianas 10 apósitos, permiten un sellado hermético, evitando que entren los agentes contaminantes y así, la herida puede curar, mientras proteger la piel del dolor.

Beneficios

  • Son muy fáciles de colocar
  • Permiten eliminar el dolor de las rozaduras
  • Se puede colocar con heridas, ya que ayuda a cicatrizarlas
  • Protege las ampollas y heridas del exterior y de las infecciones
  • Dura varios días puesta sin moverse del sitio
  • Resistentes al agua
  • Alivio inmediato

Consejos

Colocar los Compeed ampollas medianas 10 apósitos sobre la piel limpia y seca. Retirar el protector y evitar tocar la parte adhesiva del apósito. Cambiar cada tres días.

Composición

La Compeed ampollas medianas 10 apósitos, cuenta con una tecnología hidrocoloide que favorece la cicatrización mientras mantiene la zona protegida de las rozaduras.

Precauciones

Mantener alejado del alcance de los niños. Mantenerlo guardado en un lugar fresco y seco. No estar quitándolo y poniéndolo continuamente. No reutilizar, después de quitarlos. No poner crema sobre la piel antes de poner el apósito.

Es muy importante llevar un buen calzado para evitar las ampollas, pero eso no siempre se puede evitar así que, si quieres ser prevenido y poder ir de excursión sin preocuparte por el estado de tus pies, te aconsejamos que pruebes Compeed ampollas, que son unas fantásticos apósitos para las ampollas.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies