Tips para tratar los sarpullidos en la piel de los bebés.

Sabemos que tanto los papás como las mamás, estáis muy concienciados en cuidar a vuestros bebés de la mejor manera posible, incluso, de la importancia de limpiar la piel de los más peques de la casa; limpiarla, hidratarla y en especial, protegerla. ¿Pero realmente conocemos qué pasa en la piel del rostro? ¿conoces los factores tóxicos? ¿Sabemos cómo protegerla? O incluso, ¿sabemos cómo solucionar un pequeño sarpullido?

¡Tranquila! Porque en este post, desde Farma13, te vamos solucionar todas las dudas que tengas e incluso, te vamos a contar un pequeño secreto. ¡Vamos allá!

¿Por qué debemos de cuidar la piel de nuestro bebé?

La piel de nuestros bebés es muy diferente a la nuestra, por eso, debemos de cuidarla de manera muy especial y totalmente de acuerdo con productos específicos para ellos. Debemos de saber que la piel de nuestros peques es muy finita, por lo que, es mucho más propensa a alergias e irritaciones, además, se seca con mayor facilidad. 

Cuando nacen, están protegidos tanto por una capa de grasa como por el vello, pero una vez, que lo pierden, la piel queda totalmente desprotegida de forma natural, por lo que, tenemos que hacer todo lo posible para cuidarla al máximo, ya que es mucho más sensible que la nuestra.  Esto hace, que sea mucho más sensible a irritaciones, infecciones, etc.… 

 

¡Curiosidad! La piel de nuestros bebés, todavía no tienen desarrollada su función termorreguladora, por lo que pierde y absorbe agua, con gran rapidez, esto hará, que la piel de nuestros bebés se vea alterada más fácilmente.

Pero que no cunda el pánico, porque en Farma13, tenemos guardado con mucho cariño y amor el mejor de los productos. ¡Sigue leyendo, porque en nada, lo descubrimos!

¿Qué son los sarpullidos en los bebés?

Los sarpullidos en los bebés, pueden aparecer por una reacción del cuerpo ante el contacto con agentes externos. Se tratan de erupciones pasajeras que hacen que la piel parezca inflamada y con un color rojizo. Es uno de las principales preocupaciones de todas las mamás, pero en la gran mayoría de los casos no son nada graves. 

Muchas veces, se manifiestan en forma de pequeños granitos o ronchas, similares a los que se dan en la dermatitis o eritemas.

¿Cuáles son los síntomas de los sarpullidos en los bebés?

Son pequeñas erupciones en varias regiones del cuerpo son las señales más evidentes de los sarpullidos. Pero, también, debemos de estar atentas a otros síntomas:

  • Piel reseca y enrojecida.
  • Ampollas o ronchitas pequeñas.
  • Comezón y descamación de la piel.
  • Piel más gruesa.
  • Piel caliente al tacto e incluso, fiebre moderada.
¿Cuáles son las amenazas para la piel de nuestros bebés?

Pues bien, para poder prevenir cualquier problema de la piel de nuestros bebés, debemos de conocer cuáles son los factores más peligrosos para su piel, y de esta manera, prevenir cualquier tipo de enfermedad. 

  • Calor excesivo.
  • Irritación, ira o ansiedad.
  • Intolerancias alimentarias.
  • Falta de algunos nutrientes.
  • Roce con el material de los pañales.
  • Uso de prendas con materiales sintéticos.
  • Exposición de la piel al cloro de las piscinas.
  • Contacto con productos químicos como jabones, perfumes y champú.

¿Cómo podemos combatir los sarpullidos de nuestro bebé?

En muchos casos, no hay que acudir a urgencias, ya que, son muy fáciles de tratar y que se eliminen. Si tratamos de un caso leve, podemos aplicar los siguientes consejos para poder controlar estos sarpullidos. 

  • Utilizar cremas o polvos pediátricos, nos ayudarás a disminuir las ronchitas y enrojecimiento causados por los sarpullidos. Eso sí, debemos de preguntarle al pediatra sí es seguro utilizarlo en tu bebé.
  • Prendas de algodón, los materiales sintéticos pueden causar alergias en la piel. Por eso, para controlar los síntomas, lo más adecuado es poner prendas de algodón.
  • Evita pañales desechables, son los grandes responsables de las afecciones como la dermatitis, ya que, rozan la piel y acumulan bastante humedad, lo que puede producir enrojecimiento y comezón.
  • Baños con agua tibia, esto permitirá refrescar al pequeño para calmar la sensación de calor y comezón.
  • Amamantar, este alimento materno es imprescindible para reforzar el sistema inmunitario de nuestro bebé. Por eso, aquellos, que se alimentan mediante el biberón, son más vulnerables a tener alergias, afecciones cutáneas e infecciones.
  • Evitar ambientes tensos, aunque no lo creamos, los bebés sufren esos síntomas de sarpullidos por el resultado del estrés y la ansiedad que causan estas situaciones.
Para cuidar la piel de tu bebé, desde Farma13, queremos recomendarte algunos productos de la marca Suavinex, los cuales le brindaran el mejor cuidado y protección a su delicada piel, evitando alergias, sarpullidos e irritaciones. 

 Mi Primera Crema Facial Spf 30 50 Ml

201173.jpg

MI PRIMERA CREMA FACIAL SPF 30 50 ML  Nutre con intensidad la piel de tu bebé dejando un rostro sedoso, pero sobretodo protegiendo de todo tipo de agentes externos. Es una crema elaborada para todo tipo de pieles, con una SPF 30 para proteger siempre a tu bebé de los rayos UVB  y UVA. Tiene una textura agradable y no deja la piel con textura grasa.

 Suavinex Toallitas Húmedas 72 Unidades

toallitas.jpg

Toallitas dermohidratantes que están especialmente pensadas para bebes porque son 0% alcohol y parabenos y no contienen fragancia. Están hechas ingredientes de origen natural como aloe vera, camomila, aceites vegetales y ceras de origen natural que limpian delicadamente la piel sensible del bebé, son hipo alergénicas y no contienen alcohol ni parabenos.

 Suavinex Gel Champú Syndet 500 Ml

311149.jpg2.jpg

Posee formula syndet  (sin jabón) anti irritante Con ácidos grasos esenciales para evitar la sequedad, y con extracto de camomila y bisabolol de propiedades calmantes. Con provitamina B5, tiene pH 5.5 en una formulación sin parabenos, sin petrolatum y sin lauryl sulfato sódico, para perfecta compatibilidad con la piel del bebé y evitar reacciones irritantes, dejando suave, brillante y flexible el cabello de tu pequeño.

Desde Farma13, queremos que seáis conscientes, de que la piel de vuestros bebés, es muy delicada, y que debéis de cuidarla bastante, ya que, ellos no pueden hacerlo. Además, como su piel es tan fina, débil, no regula bien la temperatura ni la hidratación, y tiene poca capacidad para sintetizar la melanina, su piel es mucho menos resistente a agresiones externas. 

Por todo esto y más, es tan importante prestar mucha atención al cuidado de esta parte del cuerpo. ¡Y paciencia! Porque el desarrollo completo de la piel del bebé es un proceso que dura bastantes años.

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies