Trucos psicológicos para llevar mejor la dieta

Sabemos que las dietas pueden ser muy complicadas cumplirlas y que la pérdida de peso puede ser muy difícil de llevar psicológicamente por que en determinadas ocasiones es un cambio drástico en nuestros hábitos alimenticios de toda la vida y también en nuestra rutina diaria.

Además, existen otros factores determinantes en que una persona pierda peso más rápido o no durante una dieta y muchas veces cuando la pérdida de peso se estanca nos desanimamos y terminamos dejando la dieta, por ello os vamos a dar unos trucos psicológicos para que podáis llevar mucho mejor la dieta.

por ejemplo, la genética y el metabolismo muchas veces influye en una mayor o menor propensión a engordar. Existen factores de tu cuerpo que son complicados de cambiar y en muchas ocasiones los kilos de más en algunas personas no se pueden remediar fácilmente. Pero no os desaniméis por que existen unos trucos psicológicos muy útiles y en Farma13 os lo vamos a contar.

Trucos psicológicos para llevar mejor la dieta…¿Cuáles son?

La psicología de la nutrición cada vez tiene mucho más que decir sobre como la pérdida de peso también puede estar influenciado por nuestra mente o nuestra psicología. La importancia del entorno familiar y social también influye mucho en el desarrollo del sobre peso y la obesidad.

El primer truco psicológico para ti es…

-       Habitúate a practicar deporte.

Hacer ejercicio es algo esencial en la pérdida de peso, por ello es de suma importancia incorporar el deporte en nuestra rutina diaria. Lo ideal es ejecutar la acción del deporte y después encontrar la motivación. Por que no os olvidéis que en muchas ocasiones la acción lleva a la motivación. Adquirir el hábito del deporte es algo que se construye poco a poco, así que ves haciendo día tras día algo de deporte.

-       Eliminar de tu vista los alimentos que no quieres comer.

El estímulo visual es muy potente, así que, si eliminas de tu vista esos alimentos calóricos que impiden que estés perdiendo peso, te será mucho más fácil olvidarte de ellos y en consecuencia poder perder peso.

-       Deja la ansiedad atrás.

La ansiedad es nuestro peor enemigo a la hora de la pérdida de peso, por que muchas veces comemos por ansiedad. Así que, lo mejor para evitar comer cosas indeseadas y calóricas es ser consciente de que es hambre emocional y no hambre real que nos alimente de verdad. Si notas ansiedad, puedes poner en marcha mecanismos de relajación o bien picar entre horas alimentos sanos como fruta.

-       Nunca vayas al supermercado con hambre.

Esto seguro que lo habéis escuchado más de una vez… y es verdad por que si vas a comprar con hambre es muy probable que compres alimentos de más y alimentos que no son sanos y tienen un gran aporte calórico, por ello intenta comer antes de ir a comprar para evitar la tentación de comprar algo indebido.

-       La cantidad de comida del plato tiene que ser pequeña.

Si tenemos mucha hambre es muy probable que nos llenemos el plato, pero ese es un gran error, por que comemos más de lo que en realidad necesitamos.

-       Comer despacio.

Es muy importante comer con calma y sin prisa, por que la señal que envía el estómago a nuestro centro de saciedad en el cerebro lo hace más o menos a los 20 minutos de empezar a comer. Si comes lentamente y sin prisa, te notarás saciado y así evitarás ingerir más comida de la que el cuerpo necesita.

-       Ser consciente de la realidad.

No existe una pérdida de peso milagro, es decir, es importante saber que la pérdida de peso es algo constante y que requiere tiempo para ver los resultados deseados. Es importante plantearse objetivos a corto plazo, es decir, perdidas de peso constantes y cortas para que notes que estás logrando el objetivo y así no desanimarte.

-       No pongas demasiado ingredientes en el mismo plato.

Pon dos ingredientes en el mismo plato. Si pones muchos ingredientes es muy probable que la comida sea más calórica y podrás controlar mejor el apetito.

-       La meditación.

Esta maravillosa técnica te puede ayudar mucho a centrar el pensamiento en los objetivos que quieres conseguir y sobre todo en el momento presente, es decir, la pérdida de peso diaria. Además, de poder controlar la ansiedad que te puede causar la dieta.

-       Infórmate de lo que comes.

Si tomas consciencia de los alimentos que consumes y su información nutricional es mucho más probable que puedas controlar la dieta de forma efectiva, por que serás consciente de lo que esos alimentos te están aportando.

Las dietas pueden ser algo muy costoso y pueden causar mucho desánimo, pero es importante mantenerse firme y ser constantes en la pérdida de peso. Los objetivos planteados tienen que ser cortos y asequibles, por que conforme vayas viendo que estás perdiendo peso eso te motivará a seguir y a llegar a tu objetivo final. La pérdida de peso no es un sprint si no una carrera de fondo ¡No lo olvides!

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies