¿UTILIZAS EL CEPILLO DE DIENTES QUE MEJOR SE ADAPTA A TU BOCA?

Esta es una pregunta que todo el mundo debe hacerse y a ello va a dedicar Farma13 este post.

Una buena higiene bucal es imprescindible para mantener nuestra salud bucodental. Si no lo hacemos correctamente, podríamos tener en el futuro problemas y enfermedades como caries, gingivitis o incluso periodontitis. Este tipo de problemas, podría llevarnos a perder algunas piezas dentales o sufrir incómodas consecuencias como la halitosis o mal aliento

Para mantener esta higiene oral es fundamental elegir un cepillo de dientes adecuado y realizar el cepillado de forma correcta.

En la actualidad hay una gran variedad de cepillos de dientes según la dureza o el tamaño. También podemos optar por un cepillo manual o cepillo eléctrico.

Lo importante es encontrar el cepillo adecuado para nuestra boca que nos permita mantener una correcta higiene oral.

¿Como puedo elegir el cepillo de dientes apropiado? 

Para elegir el mejor cepillo de dientes, además de que se ajuste al tamaño de nuestra boca y a nuestras necesidades, también debemos tener en cuenta otras características importantes:

- La dureza de las cerdas o el tamaño del cabezal.

Si tenemos dudas sobre cuál es el cepillo más adecuado para nosotros, lo mejor es visitar a nuestro dentista de confianza y que nos aconseje. Según nuestro caso, nos recomendará la mejor opción para una correcta limpieza bucal.

5 cosas importantes a tener en cuenta:  

* La dureza del cepillo

Los expertos coinciden en que lo mejor es elegir un cepillo de dientes de dureza media. Las cerdas no son ni excesivamente duras, ni muy blandas. De esta manera, protegemos nuestros dientes del efecto abrasivo de los cepillos duros.

De todos modos, es ultra importante controlar la fuerza de frotamiento, pues muchos pacientes aprietan en exceso al limpiar.

* La cabeza del cepillo

Otra cosa en la que coinciden los expertos es en escoger un cepillo de dientes de cabeza pequeña o mediana y evitar siempre los grandes. Con un cepillo de cabeza pequeña, tendremos la posibilidad de acceder mejor a cada rincón de nuestra boca y dientes. Con este tipo de cepillo, se podrá llegar a zonas que de otra forma no podríamos y eso facilitará una buena limpieza oral.

*Mango antideslizante

Debemos elegir un cepillo de dientes con mango antideslizante para que no se nos resbale en las manos. Evitaremos que se nos escape y nos hagamos daño. También se recomiendan los cepillos flexibles, para mejorar también el acceso.

*Cerdas del cepillo de dientes

En cuanto a las cerdas del cepillo pueden ser onduladas, rectas e incluso ligeramente curvas. En este tema lo mejor es seguir la recomendación de nuestro dentista y evitar puntas irregulares o agudas.

*Sustitución del cepillo de dientes

La última de las recomendaciones es cambiar o sustituir nuestro cepillo de dientes cuando tenga las cerdas desgastadas, en mal estado o curvadas. Si no sufre desgaste, debemos tener en cuanta sustituirlo igualmente cada tres meses para evitar la acumulación de gérmenes.

A continuación, vamos a darte algún consejo sobre la elección del cepillo de dientes, según los resultados deseados.

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes para eliminar la placa?

Si quieres lograr una limpieza más eficaz, prueba a pasarte a un cepillo eléctrico. Se ha demostrado que los cepillos eléctricos eliminan más placa.

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes para blanquear?

Existen cepillos de dientes eléctrico con modo de blanqueamiento. Combínalo con un cabezal de cepillado y una pasta de dientes blanqueantes para conseguir una sonrisa aún más brillante

¿Y para la sensibilidad?

Deberás elegir un cepillo eléctrico configurado en modo sensible.

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes si llevo ortodoncia?

Los aparatos de ortodoncia y otros tratamientos dentales pueden dificultar la limpieza completa de la boca. Existen cabezales diseñados por expertos para cepillar alrededor de los brackets y los alambres y llegar a lugares difíciles para una limpieza más eficaz.

En definitiva y al margen de todo lo dicho anteriormente, vamos a concluir este post recalcando sobretodo:

La importancia de un buen cepillado

Si hacemos un sondeo, la mayoría de los adultos confiesa que su cepillado dura menos de dos minutos. Incluso muchos explican que su cepillado ni siquiera tiene esa duración.

Bien, pues existen estudios que afirman que menos de este tiempo, se puede considerar un cepillado escaso y no tendrá casi ninguna efectividad en cuanto a nuestra salud bucodental.

Es decir, para cepillarse correctamente los dientes, hay que dedicar al menos dos minutos y hacer movimientos cortos y suaves, de vaivén, circulares o ambos.

 Hay que limpiar las superficies externas de los dientes superiores y luego las de los dientes inferiores y repetir el mismo proceso por las superficies internas de ambas arcadas. También es importante limpiar las superficies de masticación y, para tener un aliento más fresco, no hay que olvidar cepillarse también la lengua todos los días.

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies