Ventajas y desventajas de la leche de coco para bebés

¿Quieres saberlo todo de la leche de coco para bebés?

¡Has llegado al lugar indicado! A lo largo de este post, te vamos a contar qué debes saber sobre el consumo en bebés de la leche de coco, pero no solo esto, sino que te vamos a mostrar todas las ventajas y desventajas de su uso. ¡Como lees!

Además, en la parte final de nuestro blog, podrás conocer una selección de nuestras leches favoritas para bebé para que las descubras tu también, y le des al que más quieres, lo mejor.

¿Cómo te quedas? ¡Sigue leyendo que esto te interesa!

Como seguro que ya sabrás, la leche de coco se ha convertido en un producto super conocido en nuestro día a día, y además, no proviene del reino animal, por lo que muchas personas no la consideran leche como tal.

En contraposición con lo que algunas personas piensas, el consumo de leche de coco es bueno para la salud y hoy te vamos a decir por qué. Sin embargo, como todo en la vida, también tiene algunas desventajas que veremos también a continuación.

¿Estás preparada?

¡Empezamos!

 

¿Qué sabemos de la leche de coco?

La leche de coco es un alimento que, como su nombre indica, proviene del coco, aunque no es lo mismo que el agua de coco, aunque ambas se extraigan del mismo alimento. ¿Lo sabías?

La leche de coco se obtiene de la pulpa del coco sin que se deba de tratar con ningún líquido interno. Numerosos estudios afirman que la leche de coco es un sustitutivo estupendo de la leche de vaca común, ya que contiene numerosos nutrientes y propiedades que nuestro organismo necesita en su día a día. Sin embargo, aunque la leche de coco es un producto estupendo, no se aconseja sustituir totalmente por la de vaca, sobre todo en los más pequeños, ya que la leche de coco, no proporciona tanta vitamina D y calcio como lo hace la de vaca, en la etapa de desarrollo de los pequeños, que es cuando más lo necesitan. ¡Toma nota!

Ventajas del uso de la leche de coco en bebés

Como hemos dicho anteriormente, la leche de coco tiene numerosos nutrientes que nuestro organismo necesita. Estos nutrientes ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico, a aliviar problemas de artritis y a disfrutar de energía durante todo el día. Además de esto que te contamos, vamos a enumerar otras ventajas del uso de la leche de coco en bebés que deberías conocer. ¡Allá vamos!

  • Contiene ácido láurico, contiene propiedades antivirales. Además, ayudan a mantener una buena regulación de la circulación y la sangre.
  • Alivia el estreñimiento, mejora los procesos digestivos que sufren los bebés de forma habitual.
  • Aporta numerosos nutrientes, como magnesio, potasio, hierro, zinc y Vitaminas E y C.
Desventajas del uso de la leche de coco en bebés
  • Niveles bajos de calcio en su composición, es por esto, que si se va a dar a un bebé, no se sustituya al 100% la leche de vaca, que es la que le va a aportar niveles superiores del calcio que necesita.
  • Es pobre en proteínas, los niños y bebés necesitan mucha proteína cuando son pequeños, es por esto, que debemos tener en cuenta que, si les damos leche de coco, la proteína restante la tendrán que absorber de otros alimentos.
  • Contiene sodio, sus niveles son altos en sodio, por lo que se podría sustituir por una bebida deportiva. Su uso está más recomendado en adultos que en bebés y niños.
  • Baja en calorías, al tratarse de una bebida vegetal, no sigue los lineamientos nutricionales de la leche de vaca, por lo que no sería un buen sustituto de ésta, por lo menos en la época de crecimiento de los más pequeños.
  • Es posible que contenga azúcar añadida, debes fijarte bien en lo que compras. Ya que se comercializan muchas leches que dicen ser de coco, pero que en realidad contienen muy poca leche de coco, ya que está diluida y mezclada con azúcar. ¡Ojo con esto!
La mejor opción para tu bebé

Lo que te aconsejamos si tienes dudas es que consultes con tu pediatra antes de introducir una opción vegetal para tus pequeños. En Farma13 tenemos las mejores leches de fórmula para tu bebé, con todos los nutrientes que tu pequeño necesita para crecer fuerte y sano. ¡Conócelas!

Nan cuenta con una variedad estupenda de leches de fórmula para todas las necesitades que tenga tu pequeño. Cuida y escoge minuciosamente la selección de las mejores proteínas que tu bebé necesita para su correcto desarrollo. Dispone también en su fórmula de probióticos como Lactobacilos Reuteri. Su composición favorece el desarrollo de la flora intestinal de tu pequeño y refuerza su sistema inmunitario. Por si fuese poco, son ricos en Omega3, sus leches de fórmula son super fáciles de preparar y están enriquecidas con numerosas vitaminas y minerales. ¿Qué más le podemos pedir?

¡Conoce toda su variedad aquí y ten la seguridad que les estás dando lo mejor a los que más quieres!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies